Santa Clara rendirá homenaje a Martí

Con la Marcha de las antorchas, en la víspera del natalicio del Apóstol, y la parada martiana, el 28 de enero, se honrará al Maestro.

Marcha de las antorchas, Santa Clara, 2017.
La Marcha de las Antorchas avanzará desde el Parque Leoncio Vidal hasta el Parque de los Mártires, como tributo popular al Héroe Nacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 795

Este sábado 165 jóvenes prenderán, en la llama eterna del Memorial Ernesto Guevara, las primeras antorchas que iluminarán la velada por el mismo aniversario del Apóstol.

Desde la Plaza de la Revolución santaclareña marcharán hasta el Parque Leoncio Vidal, donde a partir de las 7:00 p.m. les estará esperando el pueblo que, luego de la velada artístico-cultural, se les unirá en caminata hasta el Parque de los Mártires.

La jornada culmina en este último punto con un concierto de Raúl Paz.

Desfile martiano, Santa Clara, 2017.
Como es tradicional, los pioneros santaclareños evocarán a José Martí a través de los personajes de la Edad de Oro y de otras de sus obras. (Foto: Francisnet Díaz Rondón/Archivo de Vanguardia)

En la mañana del día siguiente, justo a las 8:30 a.m., comenzará en el parque Leoncio Vidal el desfile martiano que, con carácter competitivo, mostrará las iniciativas de cada escuela en honor a la fecha.

Un jurado evaluará el desempeño de cada plantel, y al día siguiente darán a conocer los premiados a través de los medios de prensa locales.

La celebración culmina con una ofrenda floral en el Parque de los Mártires.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.