Rinden tributo al Che suramericanos solidarios con Cuba

La XXV Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba participó anoche en la Marcha de las Antorchas acontecida en La Habana.

Brigadistas en Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, Santa Clara
Los brigadistas visitaron, además, el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 412
Laura Retamar, Chile
Laura Retamar, de Chile, valora de extraordinaria la visita a Santa Clara. (Foto: Osmaira González Consuegra)

Los 120 miembros de la XXV Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara este domingo en el Complejo Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara.

Durante su estancia en la ciudad, los brigadistas también visitaron el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. La víspera participaron en la Marcha de las Antorchas acontecida en la capital cubana.

Laura Retamar, de Chile, se refirió a la visita a Santa Clara y la calificó de extraordinaria. «Quien venga a Cuba y no viene al Memorial del Che es como si no visitara la Isla», dijo. Añadió que aquí han realizado trabajo voluntario en los campos de Artemisa y conocido de cerca la Historia de Cuba al visitar el Museo de la Revolución en La Habana.

«Lo que más admiro es que son un pueblo unido, que lucha por construir una sociedad justa y sabe el valor del ser humano», manifestó.

La brigada está integrada por hombres y mujeres de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.