Nueva fecha del tradicional homenaje a Martí

En Santa Clara, las actividades en homenaje a Martí tendrán cabida el 6 de febrero, coyuntura donde se recordará la incorporación de los villareños a la Guerra Grande.

Parada Martiana, Santa Clara
Los niños santaclareños evocarán al Maestro el próximo 6 de febrero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 427

Según Arletis Inufio, cuadro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Santa Clara, las actividades en homenaje al Héroe Nacional de Cuba fueron pospuestas para el 6 de febrero próximo.

Las actividades relativas al Desfile martiano y la Marcha de las antorchas se mantienen en el horario y la forma previstas. En dicha jornada, se recordará la incorporación de los patriotas villareños a la Guerra Grande, cuando en el Cafetal González se alzaron en armas.

  • Osma

Está bien que esa fecha sea recordada por los Villaclareños y también por todo el pueblo de Cuba porque forma parte de nuestra Historia, lo que si no está bien es que haya pasado por alto el 28 de enero, día del natalicio de nuestro Apóstol, con justificaciones que hasta la fecha muchos no hemos podido entender, en Caibarién por ejemplo, muchos estudiantes, y familias se trasladaron ese Domingo para celebrar tan importante acontecimiento, sin embargo al llegar muchos a sus centros de estudios se encontraron carteles que posponían la fecha para no sé cuándo, sin causa justificativa alguna, no teniéndose en cuenta que muchos de esos niños y familiares se trasladaron desde lugares distantes con mucha escases de transporte, para homenajear al Apóstol, algunos auguran que era por el mal tiempo que nunca fue; y yo me pregunto, ¿ es acaso esa la generación de cubanos que queremos formar, que ante un mal tiempo se amilanan?, cuantas lluvias y vicisitudes no tuvo que soportar el Apóstol y todos aquellos que desde las guerras de independencia dieron hasta la vida por la Patria. Es inaceptable tal acontecimiento por quienes tomaron tal decisión.
No obstante allí estaremos ese 6 de febrero los villaclareños, de todas las edades para homenajear a ese grande de la Patria, así como a todos los que en 1869 se alzaron en armas contra la colonia española.