Nuevas casas después de la tormenta

Familias afectadas por el huracán Irma en el Consejo Popular Abel Santamaría, de Santa Clara, fueron beneficiadas con la entrega de viviendas.

Entrega de vivienda a damnificada por el huracán Irma en Santa Clara.
Belkis Mompié Sosa, damnificada por el huracán Irma, del Consejo Popular Abel Santamaría de Santa Clara, recibió su nueva vivienda en presencia del Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del PCC , y Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital provincial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1365

Vecinos de la calle Monte del Consejo Popular Abel Santamaría, en la ciudad de Santa Clara, volvieron a ocupar sus viviendas —ahora en mejores condiciones—, luego de que fueran restauradas tras su destrucción total por el huracán Irma.

La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de brigadas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), quienes con rapidez y eficiencia cumplieron con la encomienda.

«Se nos orientó construir cuatro casas, y en respuesta al llamado de la Revolución, ya terminamos tres», comentó el coronel Carlos Rafael García González, jefe del Sector Militar en Santa Clara.

Tras la entrega de las nuevas moradas, las familias beneficiadas agradecieron con mucha emoción el esfuerzo de quienes los apoyaron y los animaron en todo momento para que no perdieran las esperanzas de volver a contar con un hogar.     

Belkis Mompié Sosa resultó una de las beneficiadas. Relata que desde que «Irma» la dejó sin techo, fue acogida en un albergue hasta retornar de nuevo a su morada, identificada con el número 9-A.

En la misma calle Monte en la casa 67, Emilio Rivalta Arencibia, otro de los agradecidos, comentó: «Llevo  viviendo en este lugar 20 años. Mi casa era de madera y quedó convertida en polvo. Mi gratificación infinita a la Revolución, a las FAR, a los muchachos que estuvieron día a día en la obra, y al coronel Carlos Rafael García González, por todo lo realizado para que yo tenga un lugar donde poder vivir».

Según informó Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en Santa Clara, «Irma» dejó en el municipio 417 afectaciones totales en viviendas, de las cuales 101 están en ejecución. Comentó que este fin de semana serán entregadas otras nueve casas a los damnificados. Además, se ha tenido en cuenta la situación de cada familia para la entrega de subsidios, con prioridad para los casos más críticos.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Santa Clara, valoró y reconoció el esfuerzo de los hombres de las FAR y significó la respuesta de la Revolución a quienes lo perdieron todo o casi todo. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.