Los jóvenes y la forja del futuro

La entrega de los sellos Forjadores del Futuro constituyó un reconocimiento a jóvenes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) por sus logros en la ciencia.

Compartir

Jóvenes santaclareños reciben sello Forjadores del Futuro.
Jóvenes integrantes de las Brigadas Técnica Juveniles (BTJ) en Santa Clara recibieron el sello Forjadores del Futuro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
2148
02 Febrero 2018

En la mañana del 2 de febrero, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí­, se realizó el acto municipal de entrega de los sellos Forjadores del Futuro a jóvenes e instituciones destacadas de Santa Clara destacados en el ámbito de las Brigadas Técnicas Juveniles.  

Andy Lay Gónzalez Corcho, miembro del Consejo Nacional de las BTJ y su presidente en la capital villaclareñamunicipio, en las palabras centrales del acto, instó a continuar apoyando el futuro desde la ciencia.

Jóvenes reconocidos con el sello Forjadores del Futuro.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

A la entrega del reconocimiento también, asistieron Sandy Fondón González, presidente provincial de las BTJ, así­ como dirigentes del Partido, la UJC, jóvenes brigadistas, estudiantes de la FEEM y sus sociedades cientí­ficas, representantes de los organismos y entidades del sistema de ciencias.  

Las Brigadas Técnicas Juveniles surgieron el 6 de diciembre de 1964, ante la preocupación del lí­der de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por la superación de los jóvenes graduados de técnico medio. Desde entonces, sus creaciones han contribuido al desarrollo de la ciencia cubana.

La celebración también resultó espacio de agradecimiento  a  personas e instituciones que se encuentran cercanas a la labor de  las BTJ en Santa Clara.

Comentar