Los jóvenes y la forja del futuro

La entrega de los sellos Forjadores del Futuro constituyó un reconocimiento a jóvenes de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) por sus logros en la ciencia.

Jóvenes santaclareños reciben sello Forjadores del Futuro.
Jóvenes integrantes de las Brigadas Técnica Juveniles (BTJ) en Santa Clara recibieron el sello Forjadores del Futuro. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 828

En la mañana del 2 de febrero, en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, se realizó el acto municipal de entrega de los sellos Forjadores del Futuro a jóvenes e instituciones destacadas de Santa Clara destacados en el ámbito de las Brigadas Técnicas Juveniles. 

Andy Lay Gónzalez Corcho, miembro del Consejo Nacional de las BTJ y su presidente en la capital villaclareñamunicipio, en las palabras centrales del acto, instó a continuar apoyando el futuro desde la ciencia.

Jóvenes reconocidos con el sello Forjadores del Futuro.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)

A la entrega del reconocimiento también, asistieron Sandy Fondón González, presidente provincial de las BTJ, así como dirigentes del Partido, la UJC, jóvenes brigadistas, estudiantes de la FEEM y sus sociedades científicas, representantes de los organismos y entidades del sistema de ciencias.  

Las Brigadas Técnicas Juveniles surgieron el 6 de diciembre de 1964, ante la preocupación del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por la superación de los jóvenes graduados de técnico medio. Desde entonces, sus creaciones han contribuido al desarrollo de la ciencia cubana.

La celebración también resultó espacio de agradecimiento a personas e instituciones que se encuentran cercanas a la labor de las BTJ en Santa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MeGOs

    felicidades a todos
    gente joven cumpliendo con aquello de q la juventud tiene que crear porq sino seria una anomalia, grande Guevara Ernesto
    sal2

  • sonia

    Muchas felicidades a esa hermosa y comprometida cantera de jovenes, especialmente a ti mi querida sobrina Amanda Martirena Ramirez.