Inmersa Villa Clara en perfeccionamiento del Programa Educa a tu hijo

Dos consejos populares, uno en el centro de Santa Clara y el otro en el poblado de Vueltas, son parte de una investigación para el perfeccionamiento.

Niños y padres en el Programa Educa a tu Hijo.
El pasado 26 de enero el Programa Educa a tu Hijo celebró su aniversario 26. (Foto: Tomada del sitio digital de la emisora CMHW)
Visto: 450

Dos consejos populares de Villa Clara, uno en el centro de Santa Clara y el otro en el poblado de Vueltas, en Camajuaní, son parte de una investigación para perfeccionar el Programa Educa a tu Hijo, con el objetivo de atemperar el currículum de la primera infancia.

Al referirse a los inicios de este proyecto que recién cumplió 26 años, Anarelys Rodríguez Pérez, jefa de la Educación de la Primera Infancia en la provincia, precisó que este «surgió con una investigación que se llevó a cabo en el país para atender y preparar a la familia de los niños que viven en zonas rurales y le quedaba demasiado lejos la escuela primaria».

Hasta la fecha más de 27 000 pequeños de toda Cuba han sido favorecidos por este Programa, que tiene carácter intersectorial, pues está presidido por las autoridades del Ministerio de Eduación y es atendido por los directores municipales de Educación, además, de los consejos populares.

foto: images/materiales/trabajo/cuenta-propia/2016/12-19-cuidadores-ninos-mdf/portada.jpg

Lázara Amanda Castillo Aday