Ciget de Villa Clara retiene sitial de honor en el país

La entidad ofrece servicios relacionados con la tramitación de la Propiedad Industrial, la protección de marcas, signos distintivos y eslogan, entre otros.

Visto: 1840

Las acciones desplegadas por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget) valieron para que su colectivo mantuviera, por tercer año consecutivo, el primer lugar entre los homólogos del país, ante clientes cada vez más exigentes a la hora de recibir los servicios.

El distintivo reconoce el trabajo durante 2017 de esta entidad dirigida tanto al sector empresarial como a los vinculados a las formas no estatales, en perfiles relacionados con la tramitación de la Propiedad Industrial, la protección de marcas, signos distintivos y eslogan, entre otros. 

Logo del Ciget en Villa Clara.Durante el año concluido efectuaron 16 servicios vinculados al programa de alimentos, así como a los relacionados con entidades que tributan a las exportaciones, al sector energético, y otras relacionadas con la vivienda. 

Una de las premisas fundamentales es la inserción en un mercado cada vez más competitivo, por lo que le concierne la búsqueda de información acerca de las patentes y su correspondiente asesoría, y el entrenamiento dirigido al diseño e implementación del sistema de gestión e innovación.

Según Norge Quesada Buchillón, director de la institución, sobresale la participación en redes sociales y sitios digitales con múltiples artículos destinados a la enciclopedia cubana Ecured, y el apoyo al portal Villa Clara, al sitio CentroCiencia, del propio Ciget, y a la cuenta de twitter de la entidad.

Adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) su colectivo asume, además, las búsquedas Informativas y descargas de contenidos mediante las tecnologías contemporáneas existentes; también destaca la utilidad de la biblioteca digital encaminada a enriquecer los conocimientos, entre otras modalidades.

El Ciget de Villa Clara cuenta con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia, y a sus avances se suma la participación en más de diez eventos científicos y la inclusión de una decena de publicaciones en prestigiosas revistas, como parte de la labor de una entidad que reconoció a los trabajadores destacados de la etapa.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.