Reconocen a trabajadores del Comercio en Villa Clara

La titular del ramo, Mary Blanca Ortega Barredo, entregó al Grupo Empresarial de Comercio la condición de Provincia Ganadora en la emulación.

Villa Clara recibe condición de provincia más integral en Comercio.
Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial de Comercio, recibió, en nombre de su organismo, la distinción de provincia más integral durante el 2017, galardón entregado por Mary Blanca Ortega ministra del ramo. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1249

Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior, felicitó a los trabajadores del sector en Villa Clara por los resultados alcanzados en 2017, que ratificaron a la provincia en la cima emulativa a nivel nacional por tercer año consecutivo.

De igual forma, exaltó la pronta recuperación de establecimientos y unidades afectados por el huracán Irma, que hoy exhiben un mayor confort, así como la garantía de la canasta básica y la entrega de otros productos a la población tras el paso del meteoro. 

Entrega de reconocimientos en acto nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.
Laritssa Torres Nieblas, directora de la Empresa Comercializadora de Productos y Servicios Universales de Villa Clara, recibió un reconocimiento por los resultados en auditorias efectuadas a su entidad. (Foto: Ramón Barreras)

Informó que en el país sufrieron daños más de 77 almacenes mayoristas y frigoríficos, y una cifra considerable de bodegas, como consecuencia del fenómeno meteorológico. En ambos casos —dijo— avanzan las acciones constructivas. 

Ortega Barredo también resaltó el quehacer de Pinar del Río y Las Tunas, territorios que merecieron la condición de provincias destacadas, y se refirió a los retos de 2018, encaminados  al trabajo integrado entre Comercio, proveedores y organismos como Finanzas y Precios y Economía y Planificación, del que Villa Clara ya es ejemplo. Llamó a la prevención y control de los recursos para trabajar en las fisura que aún persisten en la actividad.

En el acto por el Día del Trabajador del Comercio efectuado este lunes 5 de febrero en el centro recreativo Somos Jóvenes, en Santa Clara, se entregó la distinción Fernando Chenard Piña a trabajadores con 20 y 25 años en el sector; en tanto, Linet Pérez García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Villa Clara, en representación del gremio recibió un reconocimiento 

Durante la ceremonia, presidida por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, también fueron galardonados la UEB Frigorífico y las empresas Mayorista de Alimentos y otros Bienes de Consumo y Comercializadora de Productos y Servicios Universales.

Acto nacional por el Día del Trabajador de Comercio, Gastronomía y los Servicios.
Momento del acto nacional por el Día del Trabajador de Comercio, Gastronomía y los Servicios, efectuado este 5 de febrero en el complejo recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De igual forma, Digna Morales Molina, directora general del Grupo Empresarial de Comercio, recibió el máximo estímulo de Provincia Ganadora de la emulación.

Al resumir la actividad, Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se refirió al esfuerzo realizado en un año difícil ante las restricciones financieras y el recrudecimiento del bloqueo que mantienen  los EE. UU. contra la isla, y destacó la pronta  recuperación de Villa Clara,  o que demuestra que con voluntad se pueden superar las dificultades.                                 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Leo

    Felicitaciones a los trabajadores del comercio y la gastronomia por lo logrado sobre todo en el circulo juvenil de Santa Clara, PERO FALTA MUCHO PARA HACER DE ESTA CIUDAD UN EJEMPLO DE GASTRONOMIA PARA EL PAIS. LES PROPONGO A LOS DECISORES QUE VISISTEN LA PROVINCIA GRANMA, ESPECIALMENTE BAYAMO, TAMBIEN A SANTIAGO DE CUBA, HOLGUIN ETC. HAY QUE PENSAR TAMBIEN EN LOS MERCADOS IDEALES, HAY REPARTOS QUE NO TIENEN COMO SANTA CATALINA Y QUE HACE MUCHA FALTA. TAMBIEN EN LOS RESTAURANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, HAY QUE HACER DEL RESTAURANTE 1800 EL CENTRO DE MAS REALCE DE LA GASTRONOMIA EN LA CIUDAD, SIEMPRE LO FUE DESDE SU PUESTA EN MARCHA Y AUNQUE HA MEJORADO ALGO AUN DEJA MUCHO QUE DESEAR Y ASI ENTRE OTROS, COLON 64 ES UN DESASTRE, TAMBIEN EL NUEVO ARTESANO ES OTRO ETC. QUE HACER CON LAS CAFETERIAS DE LAS QUE ANTES SE LE LLAMABA DE 7MA CATEGORIA, LAS QUE ESTAN ARRENDADAS, LOS PRECIOS ALTISIMOS Y LAS OTRAS UN DESASTRE. bueno espero se tengan en cuenta estas opiniones para el desarrollo de estrategias inmediatas, reitero mi saludo y felicitacion a los trabajadores del comercio y la gastronomia.