Un antídoto para enfrentar la subversión

Con la creación de la Cátedra de Estudios Científicos de la Defensa Nacional y la Seguridad Nacional llegan a 23 las constituidas en la UCLV.

Cátedra de Estudios Científicos de la Defensa Nacional y la Seguridad Nacional, UCLV
El Dr José Enrique Nieto Sánchez imparte una conferencia magistral dedicada a la ética de Fidel Castro. (Foto: Yordany Lugo López, estudiante de Periodismo))
Visto: 647

La Cátedra de Estudios Científicos de la Defensa Nacional y la Seguridad Nacional en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas quedó inaugurada el pasado 31 de enero, con el objetivo de enfrentar la subversión política-ideológica y los afanes del imperialismo norteamericano de destruir a la Revolución Cubana.

El proyecto está dirigido por el Dr. José Enrique Nieto Sánchez y pretende consolidar la memoria histórica de la nación, además de contribuir a la formación de valores en las nuevas generaciones.

De igual manera, la nueva cátedra en la casa de altos estudios villaclareña pretende fomentar la identidad latinoamericana, caribeña y humanista entre los jóvenes universitarios cubanos.

Según declaraciones de Nieto Sánchez, la necesidad de su creación está fundamentada en la política hostil del imperialismo, en su labor subversiva para atacar instituciones académicas y en el empleo del desarrollo tecnológico en función de sus fines hegemonistas.

Refiere el reconocido profesor que una vía para intentar destruir la Revolución es el empoderamiento de la empresa privada, un sector priorizado por la administración estadounidense para restaurar el capitalismo en la Isla.

La labor extensionista de la cátedra abarca temas diversos, entre los cuales sobresalen el estudio de la Campaña de Las Villas por el Che, en 1958; la historia de la lucha contra bandidos, y la ética y el magisterio de Fidel Castro.

En el acto fundacional se desarrolló una conferencia magistral relacionada con la ética de Fidel Castro.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.