Luz de antorchas por Martí, por la historia (+Galería)

Pueblo de Santa Clara marchó este 6 de febrero en honor al aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Marcha de las antorchas, Santa Clara, 2017.
(Foto: Sadiel Mederos Bermúdez)
Visto: 1474

Santa Clara rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en la noche del martes 6 de febrero, cuando el pueblo, encabezado por los jóvenes, reeditó la Marcha de las Antochas.

La lluvia había impedido la realización del desfile el 27 de enero, en la víspera del aniversario 165 del natalicio del Apóstol, como es costumbre en Cuba, para mantener una tradición iniciada en 1953 por los jóvenes de la llamada Generación del Centenario, liderada por Fidel Castro Ruz.

Y, comprometidos con honrar al Maestro, la provincia escogió el 6 de febrero, por coincidir en esta fecha el aniversario 149 del alzamiento de Las Villas contra el colonialismo de España, en la zona de Cafetal González en 1869, y el 86 del nacimiento del Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, junto al Che, uno de los artífices de la invasión de Oriente a Occidente en la última etapa de la lucha de liberación.

Como continuadora de la historia, la juventud, seguida por el pueblo en general, avanzó desde el Parque Vidal hasta el Parque de los Mártires iluminando la noche santaclareña con el fuego martiano, que esta vez, de manera simbólica, fue prendido en la llama eterna que arde en el Memorial donde Santa Clara custodia los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.

Luz de antorchas por Martí, por la historia

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.