Aprecia Quintas Solá avances de la recuperación en Villa Clara

El viceministro de las FAR elogió el trabajo realizado hasta el momento en la provincia, la más afectada por el huracán Irma.

Joaquín Quintas Solá evalúa avances de la recuperación en Villa Clara
El Jefe de la Región Estratégica Central, durante un encuentro con las principales autoridades del territorio, evaluó la marcha de la etapa recuperativa tras el paso del huracán Irma. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 886

«La provincia (de Villa Clara) ha hecho muchas cosas magníficas y provechosas para la población», manifestó este miércoles el viceministro de las FAR, general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, en encuentro efectuado en Santa Clara con las máximas autoridades del territorio.

El también jefe de la Región Estratégica Central, exhortó a acelerar dentro de las posibilidades los trabajos de recuperación para resarcir las viviendas lo más rápido posible. Hasta el cierre del 31 de enero se han solucionado 17 776 de un total inicial de 51 577 afectadas en distintas escalas, lo que representa el 34,5%.    

Quintas Solá manifestó que el plan villaclareño para continuar la recuperación, sobre todo de los techos con afectaciones parciales y totales, está bien «pensado y estructurado», el cual podrá cumplirse en dependencia de lo que pueda producirse localmente y las soluciones que se hallen sobre la marcha, además del apoyo de la dirección nacional del país.

Elogió las transformaciones realizadas en tiempo récord en la comunidad Emilio Córdova, Encrucijada, y Carahatas, Quemado de Güines, donde se buscaron soluciones a las viviendas y edificios con trabajos de elevada calidad.

Según el informe presentado por la dirección del Partido y el Gobierno de la provincia al jefe de la Región Estratégica Central, para el 2018 la provincia se propone solucionar los 20 564 derrumbes de techos parciales y 4371 totales, que aún quedan por resolver.

En total se prevé construir 3476 viviendas, de ellas 1623 por la vía estatal y 1853 por esfuerzo propio, de esas viviendas 500 en edificios gran panel en los municipios de Santa Clara, Sagua la Grande, Caibarién, Remedios, Placetas y Santo Domingo, entre otras acciones.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.