Viceministro de Educación valora de positivo proceso de perfeccionamiento en el sector

El doctor Rolando Forneiro Rodríguez emitió su valoración sobre las transformaciones que se realizan en las escuelas de las provincias.

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El doctor Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación en Cuba, valoró de positivo el proceso de perfecionamiento que se realiza en las escuelas del poblado de Vueltas y del Consejo Poular Centro en la ciudad de Santa Clara, lugares que fueron seleccionadas para aplicar los nuevos planes de estudio y métodos de trabajo.

Círculo Amiguitos de Camilo, en Vueltas, Camajuaní, Villa Clara.
La familia y la comunidad constituyen pilares claves para ayudar a conformar la escuela a la que se aspira en el proceso de perfeccionamiento. En la foto el Círculo Infantil Amiguitos de Camilo del poblado de Vueltas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón/Archivo de Vanguardia)

Con el objetivo de lograr una enseñanza más atemperada a los tiempos actuales, se desarrolla este proceso, que según precisó Forneiro Rodriguez, constituye el tercer perfeccionamiento de la educación en la etapa revolucionaria, pues el anterior data de los años 80.

En estos momentos se realiza una especie de ensayo en los lugares seleccionados para acopiar las experiencias de los principales protagonistas: alumnos, maestros, familiares, la comunidad, antes de validar y extender la propuesta a todo el sistema educacional.

El doctor Rolando Forneiro Rodríguez explicó, en un intercambio que tuvo lugar este jueves con la prensa, que unas seis provincias llevan tres cursos inmersas en el perfeccionamiento, «se trabaja en las diferentes asignaturas, disciplinas, programas, libros de texto, utilizacion de recursos audioviauels e informáticos…, y se aprecia un cambio positivo al lograr una formación integral del alumnos mucho más solida y participativa», concluyó.

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