Méritos entre candidatos del pueblo

Candidatos a diputados y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular recorrieron sitios de Santa Clara y la comunidad Emilio Córdova, en Encrucijada.

Candidatos a diputados y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular recorren Hotel Central de Santa Clara.
Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en Villa Clara, explicó las características del Hotel Central de Santa Clara, una instalación Cuatro estrellas que se inserta al grupo hotelero Islazul. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 2453

No eran precisamente turistas quienes llegaron en la mañana de este viernes al Hotel Central de Santa Clara. El grupo lo integraban candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a delegados al órgano de Gobierno en la provincia, deseosos de conocer algunas interioridades del centro recién inaugurado.

Allí Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en Villa Clara, les explicó las características de un hotel Cuatro estrellas que se inserta al grupo hotelero Islazul. Luego de varios años de inactividad, con una imagen deplorable en el centro de la urbe, la instalación fue cambiando hasta convertirse en lo que es hoy gracias a una reconstrucción general.

Ya brindan servicio las 25 habitaciones de este hotel, que posee gran confort, y se inserta dentro de las opciones que ofrece al visitante esta provincia, convertida en el tercer destino turístico del país, y que acomete importantes inversiones  para la próxima Feria de Turismo (Fitcuba 2018), de la cual será sede en mayo próximo.

Si a alguien le place hablar de su colectivo y de todo lo que hicieron con el apoyo de múltiples empresas y organismos es a Nelson Cuba Martínez, el jefe de Servicios del complejo recreativo gastronómico Somos Jóvenes, considerado por la comitiva como obra maravillosa que debemos preservar.

El propio Cuba Martínez se emociona cuando tiene que contar, una y otra vez, la historia de la entidad y lo que fue necesario realizar para cambiar su imagen. Y subrayó las valoraciones del doctor Jorge González Pérez, el forense que dirigió la búsqueda del Che en Bolivia, o del trovador Raúl Torres, uno de los tantos agradecidos, quienes coincidieron en que Santa Clara y su pueblo atesoran un proyecto de lujo.

Todo lo ejecutado en áreas del «Sandino», el rescate del restaurante El Güije, y el reor­denamiento de los mercados y plazas agro­pecuarias situadas en el área, también pudieron apreciar los candidatos durante el recorrido, guiado por Esperanza González Barceló, vicepresidenta del órgano de Gobierno en la provincia.

Mientras un grupo recorría estos puntos en la capital del territorio, otro marchó hacia la comunidad Emilio Córdova, en Encrucijada, una de las más afectadas por la furia de «Irma».

De aquella realidad impactante no queda casi nada. El sol se hizo para sus habitantes, que tienen nuevas motivaciones en el trabajo y la vida, y agradecen todo lo que han hecho por ellos.

En horas de la tarde estos hombres y mujeres con méritos suficientes para representar a su pueblo en la Asamblea Provincial y en el Parlamento,  compartieron con Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio. En el encuentro conocieron resultados de los indicadores económicos y del programa estratégico Villa Clara con todos, así como de otras perspectivas que avizoran para los municipios.

Y en la tarde noche asistieron a la inauguración de dos centros del grupo empresarial Palmares en Santa Clara: el bar club Boulevard y la Taberna Don Antonio. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Carmen

    UNA MANERA DIFERENTE DE NARRAR ESTE TIPO DE VISITAS QUE SE HACEN RUTINARIAS Y PLANAS.

  • Roberto

    Coincido con Carmen. Por lo general este tipo de artículo se hace plano que no motiva al lector porque casi se puede decir que uno es igual al otro, aunque aparezcan en diferentes periódicos. En este caso se dan pinceladas que lo hacen más grato para el lector sin apartarse del tema. Muy bueno.

  • Juan

    Carmen y Roberto me han motivado a escribir. Es cierto que este trabajo le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y que se convierte en rutina.