Enaltecer las buenas ideas

Felicitó Raúl a los trabajadores de la agricultura urbana y suburbana al cumplirse el aniversario 20 de este programa y el 30 de los organopónicos.

Organopónico en Cuba.
La agricultura urbana aporta de forma notable a la producción de hortalizas y plantas medicinales. (Foto: Jose M. Correa)
Visto: 344

El General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, mereció, de parte de los trabajadores de la agricultura urbana, suburbana y familiar, un reconocimiento por su incentivo al inicio y desarrollo de este programa.

En su nombre fue recibido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el balance nacional de la actividad correspondiente al 2017; quien además transmitió a los trabajadores un mensaje de felicitación de Raúl y su exhortación a no conformarse con lo logrado.

En la ocasión, Machado Ventura convocó a hacer un uso más racional del suelo, para acrecentar la productividad y el rendimiento; y señaló la necesidad de intercalar los cultivos.

Hizo además un llamado a la consolidación de la gestión exportadora, y a aprovechar el mercado que tienen los productos agrícolas cubanos. No podemos aspirar solo al autoabastecimiento de alimentos, subrayó.

El programa de agricultura urbana y suburbana de Cuba se desarrolla como un sistema organizado desde 1997 y tiene sus antecedentes en el año 1987, cuando Raúl, entonces ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, propuso la generalización de los organopónicos en el país. (Sumaily Pérez Carrandi)