Dos fallecidos y cuatro lesionados en accidente del tránsito en Villa Clara

El lamentable suceso se produjo cuando un auto Tour invadió la senda por donde circulaba un ómnibus Yutong.

Accidente del tránsito en Carretera Central, poblado de Esperanza.
El accidente ocurrió en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza. (Foto: Redacción digital de la emisora CMHW)
Visto: 4939

Dos fallecidos y cuatro lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de febrero, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

Ómnibus Yutong tras accidente en Esperanza, Villa Clara.
Ómnibus Yutong. (Foto: Redacción digital de la emisora CMHW)
Auto Tour después del accidente en Carretera Central, poblado de Esperanza.
Auto Tour. (Foto: Redacción digital de la emisora CMHW)
 

Según las fuentes, el hecho ocurrió cuando un auto Tour invadió la senda por donde circulaba un ómnibus Yutong.

Los fallecidos se nombran José Ramírez Fernández, 50 años, cubano residente en el exterior, chofer del Tour; y Alexis López Ayala, 45 años, residente en el poblado de Cascajal, municipio de Santo Domingo, Villa Clara, quien también viajaba en ese auto.

Entre los lesionados se encuentra Odalys Gastelúa Bernal, 49 años, de Cruces, Cienfuegos, pasajera del Tour.

Igualmente resultaron lesionados: Liyan Gamboa Ramírez, 47 años, Camagüey; Miguel Angel Ruiz Lago, 53 años, Santo Domingo, Villa Clara; así como Blanca Trabaú Castellanos, 74 años, Ciego de Ávila; quienes viajaban en el ómnibus Yutong.

Las autoridades confirmaron que se restableció el tránsito por ese tramo de la Carretera Central. 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • ALEXIS

    Estimados,

    Accidentes similares ocurrieron tambien en fechas recientes cerca de Jaguey Grande, de hecho pude presenciar el del día 21 ocurrido en el km 148 pasadas las 7:00 am entre un Tour y una Girón con dos muertos...qué se puede decir, si las causas son múltiples...de hecho, siempre dicen que se están investigando las causas, pero al final no las dicen.

  • Daily

    Otra triste noticia de otro accidente en nuestra provincia Villa Clara !!

  • gilberto

    los accidentes de transitos en Cuba debe ser un punto importante de discucion para prevenirlos es increible como estan aumentando ,.....alumbrados en vias , senales ausentes, la ocho vias ni hablar como otras carreteras y el alcohol entre los choferes, que se piensa hacer ? ya se estan tomando medidas urgentes ? aparte las perdidas humanas ,estan los gastos para la economia ,lesiones fisicas permanentes etc

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Algo que debía ser inusual se está tornando común y representa un serio peligro. Ha de asumirse una pro-actividad decisiva en función de prevenir con efectividad. Es hora de considerar la accidentalidad un problema de “Seguridad Nacional”. Ya sentimos temor antes de conectarnos para conocer de las noticias del país, pues viene a la mente la “posibilidad real de algún nuevo suceso”, que con certeza “no son tan accidentales”. Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • Julio Garcia Riscart

    Ante todo quiero darle las gracias a esta redacción por darme esta oportunidad. Me llamo Julio Garcia Riscart soy Capitan del Minint y jefe de la prisión "El Rojo" en Amaro Municipio de Santo Domingo, desgraciadamente acabo de perder una hija y dos futuros nietos. El 21 de Febrero falleció una de mis hijas, Yuditza Garcia Diaz, de 25 años y embarazada con jimaguas, en un accidente ocurrido cerca de Jaguey Grande, en el KM 148 de la autopista nacional, el auto en que viajaba con su esposo Alejandro de 31 años que también falleció choco contra un Omnibus Girón cerca de las 5 de la madrugada, esto es un golpe muy duro para toda la familia, necesito información de los testigos del accidente ya que todas las pertenencias personales de los fallecidos han desaparecido, en sus celulares estaban sus ultimas fotos, sus últimos videos, sus documentos personales han desaparecido también. Según comenta Alexis en esta sección, él presenció este accidente, si es así desearía se comunicara conmigo, mi teléfono celular es el 54900188, o puede mandar correo electrónico a: yusleni.garcia@nauta.cu, o cualquier testigo del accidente que tenga información se puede comunicar por esta vía o a travez de esta redacción, en estos momentos tan difíciles cualquier información seria de gran ayuda. Gracias