Amplían en Villa Clara servicio de ventanillo postal

A 262 años de la fundación del Correo cubano, en Villa Clara se abren nuevos locales para facilitar diligencias de la población.

Cartero cubano.
Correos de Cuba arriba a su aniversario 262. (Fotos:Tomadas del sitio Correos.cu)
Visto: 853

La remodelación del ventanillo del batey Emilio Córdova en Encrucijada, como parte de la reanimación de esa comunidad afectada por el huracán Irma, forma parte de las inversiones que exhibe la Empresa de Correos de Cuba en Villa Clara en el aniversario 262 de la fundación del Correo cubano, este 1.º de marzo.

Esa entidad construyó, además, otro ventanillo similar en la localidad de Seibabo, en el municipio de Manicaragua, el que cuenta con las condiciones necesarias para atender a sus pobladores.

Asimismo, anunció la adquisición de tres quioscos que también funcionarán en Santa Clara como ventanillos y ofrecerán todos los servicios que brinda la Empresa de Correos.

Los nuevos locales estarán ubicados en la parada del Edificio 12 Plantas del Sandino, la Terminal de Ómnibus Intermunicipal y el Parque de la Audiencia.

Este último, de manera temporal permanecerá en áreas de la Feria Internacional del Libro en la capital provincial, a celebrarse en abril venidero, para brindar los servicios habituales de la Empresa de Correos y la venta de mercancías a los participantes en el evento.

El servicio postal en Cuba nació oficialmente en 1756, al crearse el Oficio de Correo Mayor por un Decreto Real.

Fue el Gobernador General de la Isla Don Francisco Cagigal de la Vega, el primero en solicitar al Rey de España en 1754 la constitución de un servicio de correos en la entonces colonia.
Dicho reclamo fue autorizado por Real Orden de fecha 26 de agosto de 1754; sin embargo, no sería hasta el 9 de diciembre de 1755 que se legalizó en Cuba este servicio, al promulgarse el primer Reglamento de Correos y estipularse en él un viaje mensual de ida y regreso entre La Habana y Santiago de Cuba, con escalas en Guanabacoa, Matanzas, Santa Clara, Sancti Spíritus, Puerto Príncipe (Camagüey) y Bayamo, con fecha de ejecución a partir del primero de marzo de 1756,  servicio al que se denominó Correo General Ordinario.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.