Aclifim evalúa integración social de personas con discapacidad

Temas vinculados con la integración social, las barreras arquitectónicas y otros tópicos de interés, centrarán la atención de los debates.

Miembros de la Aclifim en Villa Clara.
Los miembros de la Aclifim en Villa Clara analizarán los resultados de su trabajo en 2017. (Foto; Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 636

A partir de este 2 de marzo y hasta el domingo 4, la instalación del Campismo  Popular El Salto, en Corralillo, acoge a representantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim) de los 13 municipios villaclareños, para evaluar el quehacer de esa organización en el año 2017.

Leticia Fernández, vicepresidenta de la ACLIFIM a nivel provincial, informó a Vanguardia que en el encuentro se abordarán tópicos vinculados con las barreras arquitectónicas, dificultad que persiste en pueblos y ciudades, e impide a personas con discapacidad acceder a espacios públicos, mercados y otras instalaciones, sin necesidad de ayuda.

Manifestó que otros temas estarán relacionados con la calidad de los medios de ambulación, la ayuda técnica, así como los avances en el deporte y la cultura, entre otras actividades, y el aseguramiento de la continuidad de estudios para sus miembros.

Paralelo al evento, en la propia instalación del Campismo Popular El Salto, tendrá lugar el Festival Provincial de Teatro y Danza, donde estarán presentes artistas aficionados de la organización.

La ocasión será propicia para la realización de un encuentro de jóvenes con discapacidad, donde tratarán diferentes temáticas vinculadas con sus intereses y proyectos de vida.     

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.