En Encrucijada, celebración provincial por el 8 de Marzo

Será el propio día 8 en la comunidad Emilio Córdova por el aporte destacado de las mujeres en labores de recuperación.

Ferada de la comunidad Emilio Córdova reconocida por participación en recuperación del huracán Irma.
Las mujeres de la comunidad Emilio Córdova tuvieron una destacada participación en la reconstrucción de la comunidad tras el paso del huracán Irma. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1009

La comunidad Emilio Córdova, perteneciente al municipio de Encrucijada, recibirá los festejos provinciales del 8 de Marzo, por los aportes de sus vecinos a las tareas de recuperación tras el paso destructor del huracán Irma.

Para lograr las transformaciones inmediatas del lugar y que cambiara totalmente su imagen fue imprescindible la participación femenina, en un territorio donde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) mantiene la condición de Vanguardia Nacional en el país, y ostenta el primer lugar en las lides emulativas villaclareñas.

Durante la celebración se reconocerán los municipios destacados en el trabajo femenino. A las encrucijadenses les siguen Remedios, en segundo lugar, Camajuaní (tercero), Corralillo (cuarto) y Quemado de Güines, en la quinta posición.

Momento significativo de la actividad —a realizarse el propio día 8— será el lanzamiento al unísono —en colectivos laborales, estudiantiles, y en bloques y delegaciones de la provincia— de la Convocatoria al Décimo Congreso de la organización, a celebrarse en marzo de 2019.

Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la FMC villaclareña, y Mayelín Díaz Rodríguez, integrante del Secretariado, significaron que habrá reconocimientos a campesinas, a quienes conforman las brigadas FMC-ANAP, a féminas destacadas en múltiples sectores, y en especial a aquellas que sobresalieron en transformar las desdichas dejadas por «Irma» en imágenes que hablan de la voluntad de un pueblo.

Cada municipio asumirá un encuentro de carácter provincial con las representantes de Comercio y Gastronomía, Deportes —incluye a las atletas de alto rendimiento y las glorias de diferentes disciplinas—, así como las de Educación, Salud, las del sector agropecuario, la fuerza vinculada a los talleres textiles, economistas, mujeres que ejercen el trabajo no estatal, combatientes, internacionalistas, delegadas y dirigentes.

Será un convite dedicado a las jóvenes, con actos de ingreso a las filas de la organización, y el vínculo con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la FEU (Federación Estudiantil Universitaria) en un año matizado por motivaciones especiales.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.