Hotel Sercotel Experience Cayo Santa María será sede de FitCuba 2018

La instalación turística, inaugurada el 1.o de marzo en cayo Las Brujas, en la provincia de Villa Clara, cuenta con 660 habitaciones.

Manuel Marrero, ministro de Turismo, y el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) recorren hotel Sercotel Experience Cayo Santa María.
Manuel Marrero, ministro de Turismo (a la izquierda), y el artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho) dialogan durante el recorrido por el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María. (Foto: Tomada del Facebook del Ministerio del Turismo)
Visto: 2168

La Habana, 3 mar (ACN).― El hotel Sercotel Experience Cayo Santa María, inaugurado este primero de marzo, será la sede de la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que se efectuará del 2 al 5 de mayo en ese polo ubicado en el norte de la central provincia de Villa Clara.

A pocos días de su apertura y ya con sus primeros clientes, la nueva instalación acoge al comité organizador del más importante evento de la industria recreativa del país, encabezado por el titular del sector, Manuel Marrero, comunicó hoy el Ministerio de Turismo en su página oficial en la red social Facebook.

De acuerdo con la publicación, los organizadores ultiman detalles en cayo Santa María de cara a la feria, dedicada esta vez a la promoción del producto estrella de Cuba, el de sol y playa, y a Reino Unido como nación invitada de honor.

Según se aprecia en las fotos divulgadas en Facebook, también integra el recorrido el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho), quien como parte de la cita turística será el expositor de variadas muestras en el cayo y en los municipios villaclareños de Remedios y Sagua La Grande.

Administrado por la compañía española Sercotel, el recién estrenado hotel de 660 habitaciones se encuentra enclavado en cayo Las Brujas, cercano a los islotes Santa María y Ensenachos.

Con vistas a FitCuba 2018 en Villa Clara se ejecutan varias inversiones, que incluyen la construcción de hoteles, el rescate de inmuebles patrimoniales y mejoras en la red extrahotelera.

En los últimos años el turismo ha vivido un incremento ascendente en este destino caribeño, que recibió en 2017 un récord de alrededor de cuatro millones 700 000 visitantes extranjeros, cifra que se busca incrementar en el actual calendario a cinco millones. (Lissett Izquierdo Ferrer)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • curbelo

    Cuanto orgullo al saber que yo fui parte del equipo encargado de la Construcción y montaje de este gran hotel. Un Lobby impresionante... sal2