Apoya Planta Mecánica recuperación del fondo habitacional

La industria elabora un prototipo de molino de mandíbulas y otros de moldes para incrementar la producción de materiales constructivos.

Planta Mecánica
La Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de Villa Clara, se integra en la recuperación del fondo habitacional cubano. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)
Visto: 690

Con el objetivo de acelerar la producción de materiales constructivos en las industrias locales dedicadas a este quehacer en los 13 municipios villaclareños, la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega desarrolla un prototipo de molino de mandíbulas —actualmente en fase de validación— para generalizar su empleo, con posibilidades de extender su uso en otras provincias atendiendo a su demanda.

La ingeniera Raquel Rivero Rodríguez, directora adjunta de esa entidad, informó a Vanguardia que en igual etapa se encuentra un molde manual y una máquina para fabricar bloques, así como otros modelos de moldes destinados a la confección de viguetas y tabletas, losas tipo canal y losas-cerramento, y para el módulo de vivienda Sandino.

Manifestó que los moldes también deberán pasar por un proceso de certificación para introducirlos en las industrias locales de materiales constructivos.

Debido a la prioridad que merita el programa como alternativa de la pequeña industria para recuperar el fondo habitacional cubano, actualmente en regular o mal estado, la marcha de la tarea es seguida de cerca por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en sus habituales recorridos por Villa Clara.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.