Villa Clara ya está en Congreso de la FMC

La convocatoria se presentó durante la celebración provincial por el 8 de Marzo, en la comunidad Emilio Córdova.

Entrega de reconocimiento a municipios destacados en el emulación por el 8 de Marzo en Villa Clara.
Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara, entrega reconocimiento a los municipios más destacados en la emulación, encabezados por Encrucijada, territorio Vanguardia Nacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1962

Ningún escenario mejor que la celebración provincial por el Día Internacional de la Mujer para hacer pública la Convocatoria al 10.o Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse en marzo de 2019.

Desde la comunidad Emilio Córdova, de Encrucijada, se hizo el llamado para consolidar una organización a tono con los tiempos en función de toda la familia y que profundice el trabajo educativo y la prevención social en las barriadas.

Reconocimiento a federadas destacadas en el recuperación de la comunidad Emilio Córdova, de Encrucijada, Villa Clara.
Federadas recibieron diplomas por su labor en la recuperación de la comunidad Emilio Córdova. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Se hace necesaria, además, la unidad de todos y la lucha contra la apatía, las indisciplinas sociales y las manifestaciones delictivas.

Un grupo de mujeres que despuntaron en las transformaciones logradas en esta porción villaclareña tras el paso despiadado del huracán Irma recibieron el reconocimiento del Secretariado Provincial de la FMC. Son ellas: Olga Bécker Rodríguez, Yordania García Hernández, Margarita Díaz Domínguez, Daily Domínguez Hernández, Yunisi Rojas Alfonso, Yubiski Márquez Cobo y Suyén Fanjúl Montero.

Momento oportuno para agasajar a los municipios destacados en la emulación cuyo veredicto principal recayó en Encrucijada, que mantiene la condición de Vanguardia Nacional en el país, seguido de Remedios (segundo lugar), Camajuaní (tercero), Corralillo (cuarto) y Quemado de Güines, en la quinta posición.

Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del Partido, y Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización femenina en Villa Clara, entregaron los reconocimientos, a los que se sumaron los de la Anap, los CDR y la UJC.

Jóvenes reciben el carné de la Federación de Mujeres Cubanas.
Este 8 de Marzo la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara recibió a nuevas integrantes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Jóvenes que arribaron a los 14 años recibieron el carné que las identifica como nuevas integrantes de la agrupación de las mujeres defensoras del legado de Fidel y de su eterna Presidenta, Vilma Espín Guillois.

Un detalle caracterizó este acto, ya que fueron las madres de las propias muchachas quienes entregaron el documento como muestra de reafirmación del relevo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Orisleidys Navarro Barrios*

    El municipio Santo Domingo realizó con amplia participacion de las federadas dominicanas una de sus Asambleas piloto para su X Congreso, desde el Consejo Popular Cascajal donde se inició con el informe valorativo del estado actual de las tareas de esta organizacion y el nuevo compromiso de la nueva etapa de trabajo con la presencia de la miembro del comite nacional Yakelin Toledo Benítez quedó elegida la precandidata a este congreso la compañera Lilian Guillen Rodríguez al igual que la restructuracion y o ratificacion del resto de los miembros de esta delegación.