«La Panchita» transforma su imagen

La construcción de un malecón, ranchón y parque de estar convertirán al Consejo Popular La Panchita en una comunidad de nuevo tipo.

Caney La Panchita
A pocos metros de la playa La Panchita, se construye un caney que propiciará el desarrollo de actividades culturales y recreativas para alegrar a sus moradores y visitantes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1356

Un fuerte movimiento constructivo trasciende en el Consejo Popular La Panchita, en Corralillo, con el propósito de convertir al poblado costero, que fuera afectado por el huracán Irma, en una comunidad de nuevo tipo con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Ariel Martín Molina, vicepresidente del Consejo de la Administración en ese municipio, informó a Vanguardia que en ese asentamiento donde residen de manera permanente 71 familias, se erige un malecón a pocos metros del mar, un ranchón para las actividades recreativas y culturales, así como un parque de estar que proporcionará mayor belleza a la playa rural adonde acuden en la temporada estival cientos de vacacionistas para disfrutar de las bondades del mar. Muchos de ellos poseen aquí casas de verano, que ya reciben mejoras con recursos de sus propietarios.

Playa La Panchita
Playa La Panchita
Aquí también se erige un malecón, así como un parque de estar que transformarán la imagen de esa franja costera corralillense. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En La Panchita se trabaja en cuatro viviendas que sufrieron derrumbes totales de techo; mientras fueron sustituidas las cubiertas de planchas de canelones de los edificios biplantas por las denominadas losas «spiroll», que le aportan mayor fortaleza ante la ocurrencia de fuertes vientos. También los edificios multifamiliares reciben los beneficios de la impermeabilización.

Martín Molina precisó que 11 familias, cuyas viviendas se encontraban ubicadas en la costa y fueron arrasadas totalmente, serán reubicadas en nuevas áreas de desarrollo urbano, a las cuales se les otorgará subsidios si el caso lo amerita; mientras otras dos serán construidas por la vía estatal a cargo de la brigada constructora Tony Santiago de Sierra Morena.

La Panchita
Las cubiertas de edificios biplantas como multifamiliares han sido beneficiadas con la impermeabilización de techos y la sustitución de las planchas de canelones por losas «spiroll». (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El vicepresidente del Consejo de la Administración en Corralillo añadió que, para dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos, recientemente entró en funcionamiento un ómnibus Diana que cubre la ruta comprendida entre el Consejo Popular La Panchita y la cabecera municipal, con dos viajes diarios de ida y regreso en el horario de la mañana y por la tarde.

Asimismo, le fue entregado al promotor cultural del poblado un equipo de audio para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, mientras que la Empresa de Telecomunicaciones prevé la apertura de una zona wifi que facilitará a sus moradores el acceso a la red de redes.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis Pichardo

    Me alegra mucho que La Panchita tenga un restaurante ranchón de playa, mucho mas confortable y apropiado a las zonas costeras. Bien por todas las tranformaciones que allí se acometen, felicidades a constructores, pobladores y a todos los que han contribuido por esos sueños logrados.

  • diana

    Frente a al edificio de la ultima foto va una acera que se niegan a hacer. Los habitantes tienbnen que enfangarse los pies si llueven por no tener acceso a la calle, si se fijan bien se ve la acera hasta donde llega frente al inmueble