Recorren obras de impacto social periodistas santaclareños

Como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, el gremio visitó centros incorporados al Programa Villa Clara con todos.

Periodistas santaclareños en el zoológico
Periodistas de medios de prensa de la provincia intercambiaron con trabajadores del Parque Zoológico Camilo Cienfuegos de Santa Clara. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 669

Reporteros del periódico Vanguardia, la Emisora CMHW y Telecubanacán, intercambiaron este martes con trabajadores de distintos centros santaclareños que prestan servicios a la población, como parte de las actividades organizadas por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara para agasajar a quienes, día a día, mantienen informado al pueblo.

Centro de Serivicios Notariales
Centro de Servicios Notariales y Registrales. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Acompañados por representantes de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la comitiva visitó el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos, donde conviven unas 68 especies de animales y más de 200 ejemplares, convertido en uno de los lugares más atractivos de la ciudad para los infantes, al que acuden semanalmente alrededor de 3 000 personas.

Miguel Ángel Ruiz, subdirector de esa entidad perteneciente a la Empresa Cubana de Zoológicos, precisó que actualmente se encuentran inmersos en una segunda etapa de remodelación de ese espacio público.

Dijo que la instalación cuenta también con un aula de educación ambiental con actividades orientadas hacia los estudiantes de escuelas cercanas incorporados a círculos de interés, para fomentar desde edades tempranas el cuidado del entorno.

También extienden la experiencia a Casas de Niños sin Amparo Filial y de Abuelos, que encuentran en el Parque Zoológico un lugar acogedor donde brindar amor a los animales y la naturaleza.

El periplo de los reporteros por la capital villaclareña incluyó el Palacio de Pioneros José Luis Miranda, cuya instalación se encuentra sometida a una reparación capital.

Palacio de Pioneros
La reparación del  Palacio de Pioneros José Luis Miranda constituye un viejo anhelo de los santaclareños. Cuando concluya la obra, la institución se convertirá en una de las propuestas más atractivas para niños y jóvenes. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Los trabajos ocupan ocho objetos de obra, entre los que se encuentran un sitial histórico, áreas para el esparcimiento de la juventud, y locales especializados para la formación vocacional de educandos asociados a círculos de interés sobre diferentes temáticas.

Asimismo, contará con una edificación para el desarrollo de productos audiovisuales, cancha de baloncesto y otras áreas deportivas, piscinas y taquillas, cuyas labores constructivas están a cargo de las empresas Geominera del Centro, Aseguramiento a la Educación, la Forestal, INDER, ETECSA, entre otros. Algunas de estas obras estarán listas para el 4 de abril en saludo a los aniversarios de constitución de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí.

Refiere su contratista general Sorelys Sarduy, que en 2017 se invirtió allí un millón y medio de pesos en moneda nacional y 150 000 CUC, cifra que se incrementará en la medida que avance la rehabilitación del inmueble, cuya fecha de entrega está por definir, debido al deterioro del área de las piscinas.

Complejo Recreativo Los Pinos
El Complejo Recreativo Los Pinos anuncia una segunda etapa constructiva que incluirá la ejecución de cabañas y varios restaurantes. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

El recorrido de los periodistas por Santa Clara incluyó, además, el Centro Recreativo Los Pinos, de gran aceptación popular, que fuera inaugurado el 26 de julio de 2017. Sin embargo, las aspiraciones aquí son ambiciosas, pues en un segundo momento pretenden dotar la instalación de varios restaurantes en distintas especialidades, un salón para fiestas y cabañas de hospedaje.

Los representantes de la prensa en Santa Clara también visitaron  el Centro Recreativo El Güije, la Esquina del Home y la Taberna Don Antonio. Estos dos últimos han recibido acciones de mantenimiento con vistas a la Feria Internacional de Turismo 2018, a celebrarse en mayo en Villa Clara, así como la Feria Agropecuaria Los Pilongos y el Complejo de Servicios Notariales y Registrales, de reciente apertura en la Avenida del Paseo de la Paz, con el fin de agilizar los trámites de la población.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • leo

    Felicitaciones a todos los periodistas y personal de la prensa en cualquier medio por su dia, son personas adnegadas y siempre tratando de mantener informado al pueblo. De paso les pido que ayuden a los decisores a convertir las areas exteriores del Sandino en un gran complejo cultural, recreativo y gastronomico para disfrute del pueblo, en ese lugar deberia ser la Feria del Libro POrovincial, los eventos de danza y bailes que se hacen en la ciudad, asi como potras actividades que se hacen en el parque Vidal, asi cuidariamos mas este parque que es simbolo de la ciudad, tambien no se entorpece la circulacion vial y aprovechamos un lagar amplio y cercano al centro de la ciudad, que se puede convertir en un gran parque metropilitano, que tanto necesita la gloriosa Santa Clara. Espero que los periodistas ayuden en esta tarea que pienso es necesaria para el desarrollo urbano y social de la ciudad. felicidades periodistas.

  • FOREVER

    FELICIDADES PERIODISTAS DEL PERIODICO VANGUARDIA POR TAN SACRIFICADO,ADNEGADO Y MERITORIO TRABAJO QUE REALIZAN A PESAR DE CUALQUIER DIFICULTAD.