El periodismo: una profesión que ennoblece

Trabajadores del sector periodístico en Villa Clara celebraron el Día de la Prensa Cubana.

Periodistas cubren acto por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara.
Trabajando también celebraron su día los periodistas que cubrieron el acto.(Foto: SMB)
Visto: 999

Para festejar el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara, los trabajadores del sector periodístico —ese oficio que Gabriel García Márquez bautizó como el más hermoso del mundo—, se reunieron y comenzaron la jornada con un homenaje a Ernesto Guevara de la Serna, en el lugar donde reposan sus restos.

Upec de Villa Clara recibe reconocimiento por el Día de la Prensa Cubana.
El Partido y el Gobierno en Villa Clara le entregaron un reconocimiento a la Upec en la provincia. Hizo entrega del reconocimiento el primer secretario, Julio Ramiro Lima Corzo. (Foto: SMB)

El legado de Fidel también fue rememorado en un sencillo acto donde se reconoció la labor de periodistas que despuntan por su labor. El Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada le fue entregado por primera vez a un camarógrafo: el colega Raúl Alfonso Pedraza, quien desde su lente inmortalizó importantes momentos de la historia reciente, entre ellos, las visitas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la provincia y las coberturas de la presencia de los sumos pontífices que han estado en la Isla.

Los radialistas Dalia Reyes Perera, de la CMHW, y Luis Orlando Espino Ramírez, de Radio Sagua, también fueron agasajados por su ejemplar desempeño, y las colegas Hilda Cárdenas Conyedo y Leonor Esther Martínez recibieron la máxima condecoración que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por los méritos atesorados, la Distinción Félix Elmuza.

Raúl Alfonso Pedraza, Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada.
Por primera vez un camarógrafo recibió el Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada. (Foto: SMB)

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, pronunció las palabras centrales de la ceremonia. Felicitó a los periodistas villaclareños y confesó sentirse orgulloso de la labor de la prensa en el territorio.

Dentro de unos meses se realizará el X Congreso de la Upec en la capital del país. En esta cita, bajo la máxima de que la verdad necesita de nosotros, se ahondará en el periodismo que se hace y necesita el país, ese que ennoblece cuando se pone al servicio de su gente.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Observador de la web Provincial

    Muy buen periodismo que tiene villa clara...pero me duele que ETECSA habilite zonas wifi y porque no significa nada de esta geografia villaclareña Vanguardia ni TeleCubanacan le dan importancia a VEGA ALTA donde hace 1 mes ya que tiene WIFI en el parque y esto parece que no es noticia de la Provincia...Donde esta ese periodismo.???

  • lisbeth

    Felicidades a Raúl, bien merecido el reconocimiento.

  • Viviana

    Ese es mi tio !!!!!!....felicidades para él......toda la familia se siente muy orgullosa y contenta porque sinceramente lo merece por su gran dedicacion y empello en su trabajo.