Accidente en parrandas de Camajuaní deja dos lesionados

Este es el tercer accidente de envergadura que se produce en Villa Clara en los últimos meses, luego de los ocurridos en Remedios y Zulueta.

Hospitales Infantil José Luis Miranda y Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara.
Visto: 1351

Un nuevo accidente ocurrido en la madrugada de este martes durante la celebración de las parrandas de Camajuaní, dejó un saldo de dos lesionados, quienes se encuentran internados en la Sala de Caumatología del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ambos en estado crítico extremo.

Las personas que sufrieron serias quemaduras se nombran José Luis Cabrera Suárez, de 48 años de edad, quien tiene afectado el 87,5% de su cuerpo, y Yunior Trejo Ascencio, de 31; que presenta daños en el 57,3% de su fisonomía, según detalló a Granma la doctora Bárbara Rodríguez Pérez, especialista en Caumatología en la referida institución.

Al cierre de esta información, las autoridades competentes investigaban las causas de este nuevo siniestro, el tercero de envergadura que se produce en Villa Clara en los últimos meses, pues como se recordará, con anterioridad ya hubo otros hechos de esa naturaleza en Remedios y Zulueta, los que conmocionaron a esos poblados y ocasionaron cuantiosos heridos.

En medio esta adversidad, resulta halagüeño conocer que ya todos los niños que se encontraba internados en la Sala de Quemados del Hospital Infantil José Luis Miranda, producto del accidente ocurrido en Remedios, ya fueron dados de alta, según detalló la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatología de ese centro, quien explicó que los últimos en salir fueron Lázaro José Bruzaín Díaz y Alejandro Esquerri Gutiérrez.

En tanto, de ese mismo siniestro, solo queda ingresado en el Arnaldo Milián, el joven Ariel Muñoz Rojas, valorado en la actualidad de cuidado, según expresó la doctora Bárbara Rodríguez, quien consideró lo realizado como una verdadera proeza de la medicina cubana, atendiendo al estado en que llegaron los lacerados a ambas instituciones. (Ángel Freddy Pérez Cabrera)

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alex

    hola, dice un viejo refran ¨a la tercera va la vencida¨, que esperan las autoridades del minint para realizar una profunda investigacion al respecto, si para transportar explosivo se requiere tantos requisitos y permisos para evitar en la via cualquier incidente o accidente, como es posible que en lugares colmados de personas que van a divertirse en estas fiestas tradicionales tengan que estar preocupados en el momento que empienzan los fuegos artificiales, cuando en ese momento es una fiesta por las distintas variedades de los efectos especiales que preparan ambos barrios y la noche se pone que parece dia con la diversidad de colores en el filmamento, se esta esperando que el destino cobre las primeras victimas, que ojala que asi no sea esperemos que la tenacidad del personal medico y la mano de dios no permita que estas dos personas con quemaduras en mas del 50% de su cuerpo no sean los primeros, o no estan usando el explosivo adecuado o dichos artefactos no cumplen con los parametros establecidos para su fabricacion o diseño.

  • Mayra

    Por favor, estas fiestas no se pueden dar, sin que se utilizar los fuegos artificiales, no esperen ha que exista una desgracias y muchas familias tengan malos recuerdos para siempre, saludos