Comprometidos con una ciudad más bella

Firman compromisos trabajadores de Servicios Comunales para convertir a Santa Clara en una urbe limpia y ordenada.

Trabajadores de Comunales dialogan con primer secretario del PCC en Villa Clara.
Luego de la firma de los compromisos en el Mausoleo Frente Las Villas, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, intercambió con los trabajadores de Servicios Comunales sobre los compromisos contraídos, y se interesó por sus inquietudes y opiniones. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 796

Con el propósito de dotar a Santa Clara de mayor belleza, a tono con las transformaciones que tienen lugar en la capital provincial en correspondencia con el Programa Villa Clara con todos, representantes de Servicios Comunales firmaron los compromisos para la nueva etapa de trabajo, en el Mausoleo Frente Las Villas.

Zaida González Fariñas, en nombre de sus compañeros, dio lectura a los compromisos contraídos, como parte del reordenamiento que tiene lugar en el sector, para convertir a Santa Clara en una de las ciudades más limpias y ordenadas del país y dignificar a quienes contribuyen a alcanzar este objetivo.

Israel Yervilla, director en funciones de Servicios Comunales en Villa Clara.
Israel Yervilla  Díaz, director en funciones de Servicios Comunales en Villa Clara, se refirió a las transformaciones que experimenta el ramo, a fin de mejorar la higiene de la ciudad y dignificar al gremio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

En el acto, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, respectivamente, y por autoridades partidistas y gubernamentales de Santa Clara, los jefes del Distrito Especial Plaza de la Revolución y de la Zona 10 (Circunvalación) dejaron constancia con su rúbrica de la responsabiliad que asumen con la constitución de ambas áreas, en pos de garantizar la higiene citadina.

Encuentros similares trascendieron este miércoles 28 de marzo en distintas barriadas, donde quedaron constituidas las restantes 10 zonas de Servicios Comunales y el Distrito Especial Parque-Boulevard.

Según precisó Israel Yervilla  Díaz, director en funciones del ramo en Villa Clara, se trata de reordenar todo el sistema, de barrido de calles, recogida de desechos sólidos, poda de árboles y mantenimiento de parques y microparques, entre otras actividades. Para ello, se dotará a cada zona de transporte y técnicas propios, y a los trabajadores, de uniforme que los identifique. Además, es propósito mejorar la atención a las mujeres y hombres que laboran en el digno oficio. 

Yervilla Díaz, manifestó que cada zona estará integrada por unos cien trabajadores, al incrementarse la plantilla acorde con el crecimiento poblacional; mientras que reaniamarán funerarias y otros servicios de necrología, jardines y floristerías.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • gilberto

    Como Santaclareno me siento orgulloso de estos impulsos de higiene ,ordenamiento y salubridad para la cuidad mas central de nuestra isla,pero tambien es importante de dotar la cuidad de cestos q vayan de acorde para las vias y multar todo aquel q' infrigen las leyes de limpieza de la bella Santa Clara.

  • la_esquina_del_home

    muy bien esto, pero si no se aplican buenas multas y hasta prisión para quienes de forma indolente botan basura en la calle, rompen bancos, escriben paredes y demas indisciplinas sociales, entonces COMUNALES no podrá cumplir su tarea.

  • leo

    Saludos, muy buenas noticias, esperemos se cumpla lo diseñado, pero pienso hay que incorporar cestos para que nosotros los ciudadanos, podamos tener donde poner la basura que emane del recorrido que hagamos por la ciudad, al menos en la arterias principales, y parques y lugares publicos que se pueda generar desechos, tambien hay que poner inspectores o supervisores que pongan multas a los infractores, pues todos debemos cooperar en hacer la ciudad mas limpia, como siempre fue.
    Tambien pineso que el proximo año ya nuestra ciudad cumple 330 años y debe hacerse un plan para celebrar ese aniversario como merece la gloriosa ciudad de Santa Clara y sus habitantes.