Convocan a Festival Casa de Cristal

La XIV Edición del Festival de Comunicación Social Casa de Cristal se celebrará en Santa Clara los días 24, 25 y 26 de mayo.

Visto: 719

Festival Casa de CristalLa Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) de Villa Clara convoca a la XIV Edición del Festival de Comunicación Social Casa de Cristal que se celebrará en Santa Clara los días 24, 25 y 26 de mayo del 2018.

El Festival tiene un carácter anual y reunirá a profesionales de la Comunicación Social con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y resultados de investigaciones. Constituye un importante espacio de reflexión y debate sobre las Relaciones Públicas, el Marketing, la Publicidad y la Propaganda, la Promoción de Ventas, la Comunicación e Investigación Institucional y Comercial, como una forma más de validar el ejercicio profesional de la comunicación social en Villa Clara y estimular las experiencias de avanzadas en la aplicación y desarrollo de nuestras disciplinas profesionales.

En esta ocasión el certamen tendrá como tema central La Comunicación y el Control Interno, cuyo abordaje es necesario pues el estudio de la comunicación organizacional y dentro de esta, su relación con el control interno a través del componente de información y comunicación, es cada vez más importante para el desarrollo del sistema empresarial cubano y el resto de las organizaciones del país.

Por eso el programa general del festival involucrará a prestigiosos académicos e investigadores en el tratamiento de temas de través de conferencias y foros.

Los interesados podrán participar a través de ponencias vinculadas al tema central o a través de productos y piezas comunicativas en diferentes categorías.

Las ponencias tratarán, entre otros, los siguientes tópicos:

-Papel de los trabajadores en el sistema de Control Interno.
-Flujo de información: ascendente, descendente y transversal.
-El sistema de información y comunicación en el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades.
-Mecanismos para obtener la información interna y externa y de control.
-Mecanismo para identificar las necesidades de información.
-Comunicación de la información para apoyar el Control Interno.
-Diseño del sistema de información y comunicación atendiendo a la estrategia y al programa de la entidad.
-El proceso de comunicación y su apoyo a la difusión y sustentación de valores éticos, así como los de la misión, políticas, objetivos y resultados de la gestión.
-Canales de comunicación, formales e informales.

Casa de Cristal, a través de la Editorial Samuel Feijoó de la UCLV, da la oportunidad de publicar trabajos, derivadas de experiencias profesionales en las disímiles disciplinas y campos de la Comunicación Social, aunque no estén relacionadas con el tema central del certamen.

Para cualquier información al respecto deberá contactar con la sede de la ACCS a través de: 42216260 y 42226891. Correo Electrónico: villaclara@accs.co.cu.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.