El Che y la Revolución en el homenaje juvenil

Este 4 de abril, aniversario 56 de la fundación de la UJC, miembros del Comité de Base de la Fiscalía Provincial rindieron homenaje al Che y recorrieron la comunidad Emilio Córdova, de Encrucijada.

Jóvenes fiscalía, UJC
Homenaje de los jóvenes de la Fiscalía Provincial de Villa Clara al Che, como parte de las actividades por el aniversario 56 de la fundación de la UJC. En el extremo derecho Claudia Lis Carpio Moya, secretaria del Comité de Base. (Foto: Cortesía Fiscalía provincial)
Visto: 526

Rendir homenaje al Che —prototipo de revolucionario y comunista— en la estatua ubicada frente a la sede del Comité Provincial del PCC fue el primero de los homenajes que hicieron los miembros de los Comité de Base de la UJC de la Fiscalía Provincial y de la Fiscalía de Santa Clara, este 4 de abril, día en que se conmemora el aniversario 56 de la fundación de la organización de vanguardia de los jóvenes cubanos.

Para Claudia Lis Carpio Moya, al frente del Comité de Base de la Fiscalía Provincial, depositar una ofrenda floral ante el Che simboliza ratificar el compromiso revolucionario de los jóvenes de hoy, con quien hizo del deber y el sacrifico un asunto cotidiano y altruista.

Actividad a los niños realizada por los jóvenes del Comité de Base de la Fiscalía Provincial, de conjunto con la institución, el Sindicato y el núcleo del Partido. (Foto: Cortesía Fiscalía Provincial)

También significa, según sus propias palabras, demostrar la fidelidad a la Revolución y la continuidad de las ideas de la generación histórica que la hizo y ha llevado adelante hasta nuestros días: «Los jóvenes trabajadores de la Fiscalía somos, además de garantes del cumplimiento de la legalidad socialista, continuadores de una obra. En los próximos días, Cuba elegirá a un nuevo presidente y ahora más que nunca estamos llamados a la unidad, pues la unidad no deberá faltar en estos momentos».

Claudia Lis tiene 25 años y se desempeña como Comunicadora Social en la Fiscalía Provincial. Trinitaria de nacimiento, se enamoró de Santa Clara y desde el 2011 vive en la Ciudad de Marta y del Che, tras lograr convencer a su mamá, quien la ha acompañado y respaldado en todo lo hecho durante su vida:

«Mi mamá Carmen estudió en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y se graduó de profesora de Biología. Ella también guardaba muchas nostalgias de Santa Clara, por eso, al iniciar mi carrera en la propia universidad decidimos radicarnos acá y desde entonces vivimos en la calle Danielito no 77 entre Tristá y San Cristóbal, en el reparto Condado».

La comunicadora social de la Fiscalía siente un gran compromiso con la responsabilidad asignada al frente del Comité de Base, que si bien no es numeroso en cantidad, si cumple roles de importancia y participa en los diferentes espacios institucionales:

El concurso culinario por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, resultó una de las actividades de mayor embullo y entusiasmo. En el centro, la chef de cocina Elba Pérez Frómeta, selecciona los platos ganadores (Foto: Cortesía de Claudia Lis Carpio Moya)

«Nosotros le imprimimos la dinámica juvenil a las diferentes actividades y tenemos una gran unidad interna, lo que permite incorporar a los trabajadores a las diferentes actividades y hacerlo con entusiasmo. Recién por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, hicimos un concurso culinario que motivó la participación del colectivo de trabajo y fueron premiados los mejores y más originales platos. Contamos, incluso, con la participación de una chef de cocina de renombre acá en la provincia, pues tiene un espacio televisivo muy seguido por los villaclareños».

En el aniversario 45 de la Fiscalía General de la República, la responsabilidad de Claudia Lis y los jóvenes militantes de la UJC se acrecienta, pues se trata de perfeccionar la labor de este importante órgano del Estado.

Por eso, acá en Villa Clara, ella y sus militantes se muestran cada día más comprometidos con el trabajo y su acercamiento al desarrollo de las tecnologías de la información:

«Profesionalmente como comunicadora social me siento realizada y trabajamos por un vínculo cada más estrecho con la ciudadanía, no solo a través de la Línea Directa telefónica, sino a través del portal web de la Fiscalía General y las redes sociales, cuya relevancia es creciente».

Una vez rendido el homenaje al Che, los jóvenes militantes y trabajadores de la Fiscalía Provincial y de la Fiscalía de Santa Clara marcharon hacia el municipio de Encrucijada, para allí visitar el remozado Museo Azucarero, lugar donde radicara la casa vivienda de la familia Santamaría Cuadrado, en el antiguo central Constancia, hoy Abel Santamaría.

Luego la comitiva de jóvenes se dirigió a la renacida comunidad de Emilio Córdova, donde se realizó una reanimación integral que incluyó, entre otras acciones, la construcción de 54 nuevas viviendas para los damnificados del huracán Irma.

La Fiscal Jefa Provincial, Lisnay Mederos Torres, y otros dirigentes de la institución villaclareña los acompañaron en su recorrido.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.