Sagüeros rinden tributo a sus mártires

Los pobladores de Sagua la Grande conmemoraron el aniversario 60 de la huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958.

Visto: 680

El pueblo de Sagua la Grande conmemoró el aniversario 60 de la huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958, ante el monumento a los mártires de la acción, situado frente a la estación ferroviaria de este municipio villaclareño, uno de los principales escenarios de la histórica hazaña.

Acto por el aniversario 60 de la huelga revolucionaria del 9 de abril de 1958.
(Foto: Ramón Barreras Valdés) 
Pioneros reeditan simbólicamente acciones del 9 de abril.
Los pioneros reeditaron los históricos hechos. (Foto: Rámón Barreras Valdés)

En la conmemoración se evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando, en la inauguración del hospital de la localidad en 1968, expresó que la batalla protagonizada por los revolucionarios contribuyó a precipitar la liberación definitiva de Cuba.  

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió la ceremonia y manifestó que la sangre derramada no fue en vano, porque las nuevas generaciones continúan la construcción del Socialismo.

También convocó al pueblo a dar una contundente demostración de unidad junto al Partido y al Gobierno el Primero de Mayo.

La ocasión fue propicia para entregarles el carnet que acredita como militantes del Partido y de la UJC a 60 jóvenes y trabajadores destacados.

Homenaje a los mártires del 9 de abril de 1958.
Tributo a los héroes y mártires del 9 de abril de 1958. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

También, en el Hospital Mártires del 9 de abril se efectuó la cancelación de un sello alegórico a la efeméride y fue reconocido el personal médico de la institución de salud por su destacado desempeño.

En la ceremonia estuvieron presentes Omar Ruiz Martín, miembro del Secretariado del Comité Central, Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.