Celebran en Cuba aniversario 57 de la creación de los círculos infantiles (+Video)

Villa Clara cuenta con 63 círculos infantiles, de los cuales 33 se localizan en la ciudad cabecera provincial.

Visto: 1154

Con la atención a más de 8000 niños en apoyo a madres trabajadoras de Villa Clara y en el empeño por garantizar una educación de calidad en la primera infancia, llegan a su aniversario 57 los círculos infantiles este 10 de abril.

Los centros, creados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, entonces presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, constituyen una obra genuina de la Revolución,  de gran interés para la familia.

A pesar de las dificultades económicas, los círculos infantiles siempre mantuvieron su actividad pero las capacidades aún se encuentran por debajo de las necesidades.

Actualmente 298 educadoras se hallan en cursos de post-grado y se  realiza un diplomado como antesala de una maestría en Ciencias de la Educación, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Luisa del Sol, metodóloga integral del departamento provincial de preescolar.

Significó que se desarrolla trabajo vocacional con alumnas de noveno grado con el objetivo de interesarlas para su ingreso en la Escuela Pedagógica en la formación de educadoras, como un medio  para mejorar la cobertura docente.

Para la experta  entre los pedagogos de la primera infancia se incrementa la actividad investigadora con el objetivo de elevar la calidad del proceso docente-educativo.

María Teresa Mayor, metodóloga integral del propio departamento, subrayó la participación de las instituciones Amiguitos de Camilo, en Vueltas y  Sandinitos, en Santa Clara, en el perfeccionamiento educacional, seleccionados por los buenos resultados de la labor.

Villa Clara cuenta con 63 círculos infantiles, de los cuales 33 se localizan en la ciudad cabecera provincial.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.