Aires nuevos, ¡ofertas nuevas!

Palmares en Villa Clara apuesta por la renovación de sus servicios, tanto en imagen como en calidad.

Heladería Dulce Crema
La heladería Dulce Crema, en pleno boulevard santaclareño, distingue por su diseño fresco e infantil, pensado para el disfrute de los niños y sus familias. (Foto: cortesía de la Delegación provincial de Palmares)
Visto: 1444

La empresa extrahotelera Palmares S.A ha echado a andar con paso de siete leguas, y no solo porque ya viene la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2018—se celebrará entre los días 2 y 6 de mayo—, sino por el hecho de que Villa Clara apuesta por la renovación de sus servicios, tanto en imagen como en calidad.

Con un total de 34 unidades localizadas en los 13 municipios y un promedio de 307 trabajadores, Palmares se embarcó en la misión de renovar la parte estructural de sus instalaciones, preparar al personal de servicio bajo una filosofía de excelencia, especializar y mejorar las ofertas habituales, además de promover la identidad de cada lugar a través del talento local y la concepción de productos culturales autóctonos. O sea, se trata de cubrir carencias hasta ahora irresueltas, amén de atraer a receptores más variados.

La Esquina del Home
La Esquina del Home

La Esquina del Home (abierta todos los días con noches temáticas), incluye un atractivo bar y una sala de fiestas modernamente equipada que no solo funciona tal cual, sino que además se alquila para cumpleaños y eventos de empresas. (Fotos: SMB)

Según informó a Vanguardia Yenexi Portal Salas, especialista en Programación y Desarrollo de productos turísticos, «la proyección de todas las obras de Palmares, tanto las terminadas como las que están en ejecución, se adecua a las orientaciones y las necesidades expuestas por el gobierno de Villa Clara. Consideramos que este vínculo resulta esencial, pues tenemos la oportunidad de planificar priorizando lugares y públicos, de promocionar a nuestros artistas, así como de crear espacios identitarios y especializados».

Café Europa
A menos de un mes de su reapertura, el Café Europa —con un salón de 40 plazas y una barra de 16—, constituye uno de los sitios mejor acogidos de la ciudad, tanto por visitantes extranjeros como locales. (Foto: SMB)
Pizzería Dinos Pizza
Dinos Pizza, uno de los centros más populares de Santa Clara. (Foto: SMB)

En Santa Clara —donde ya funcionan el Bar Club Boulevard, la Taberna Don Antonio, el Café Europa y el Salón Juvenil Dinos Pizza— se encuentran actualmente en proceso de reconversión el Bar Plaza y la heladería Dulce Crema, con sendos proyectos de reconstrucción, cambios en la fachada, de servicios sanitarios, en el mobiliario, la ambientación y la decoración. Asimismo, en la calle Gloria ya se erige una franquicia de La Bodeguita del Medio, con su clásica coctelería y comida criolla.  

Una noticia más que aplaudida resulta la de la reanimación del parque recreativo Arco Iris, donde en los últimos tiempos se perdió el concepto del disfrute en familia. La inversión incluye baños, nuevos juegos electrónicos y tradicionales, simuladores, parrilladas y ofertas gastronómicas en áreas de sombra, con la máxima de convertir esa zona en lo que nunca debió dejar de ser: un pequeño paraíso para los niños. 

Sin embargo, por su condición de ciudad cabecera, las unidades de Santa Clara no serán las únicas beneficiadas. En Camajuaní, la cafetería Cinema ampliará sus ofertas a la par que mejora en decoración y confort, y el snack bar La Minerva ya se reconstruye para convertirlo en un atractivo parador de carretera con prestaciones superiores.

En Caibarién, el Grill Bahía se inaugurará en las próximas semanas, con especialidades de pescado, y la pizzería Villa Nuova también se enfrasca en un cambio de imagen y capacidad. La Taberna La Ruina y el centro Villa Blanca —se concibió como la más prometedora de todas las instalaciones de Palmares en ese municipio, pues incluirá, en una misma zona, bar, snack bar, una chocolatería, heladería, sala de fiestas y área de recreación para los más pequeños— deberán concluir en lo que resta de año.

Taberna La Ruina
La taberna La Ruina, en Caibarién, será un espacio de gran belleza para la cultura local, el buen gusto y la excelencia en el servicio. (Foto: cortesía de la Delegación provincial de Palmares)

En Sagua La Grande, próxima a su lanzamiento como destino turístico, quedarán listos la cafetería Gran Rey y el bar La Jungla.

Lo cierto es que no solo en nombre del turismo se hace en esta provincia: en la medida de sus posibilidades, muchos podrán disfrutar de lo bueno que ya funciona y de lo que está por venir.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Oli@

    Palmares tuvo un bar cafetería, en Remedios, El Louvre.
    Palmares debe proponerse retornar con centros gastronómicos a Remedios, todavía quedan sitios céntricos o en buenas posiciones para hacer nuevas instalaciones, que oferten servicios al turismo y a la población, con mejores precios que Cubanacan y los standares de calidad que ofrece está cadena extrahotelera.
    Todavía me pregunto porque se tomó la desición de pasar todo lo de Palmares a Cubanacan en Remedios, pero lo que propongo es en que retorne, con nuevos centros.

  • centrico

    Lamentable es que aun ningun directivo de Villa Clara tenga la correcta visión de explotar turisticamente la hermosa vista de la cuidad de Santa Clara que se observa desde la Loma del Capiro, ademas de explotar sus riquesas historicas. Si ahora con la feria del turismo no la tuvieron... dudo lo sea algun dia.
    Holguin si ha sabido explotar bien su Loma de la Cruz