A las puertas exámenes de ingreso a la educación superior

La prueba de Matemática será el 3 de mayo, y Español e Historia, los dí­as 8 y 11, respectivamente.

Compartir

Enrique Moreno Gimeranez
1540
30 Abril 2018

Los estudiantes villaclareños ultiman detalles por estos dí­as en su preparación con vistas a los exámenes de ingreso a la educación superior, que se realizarán en el mes de mayo. El dí­a 3 acontecerá la prueba de Matemática, el 8 la de Español y el 11 la de Historia.

Ramiro Pérez Vázquez, secretario de la Comisión de Ingreso Provincial, precisó que «en todas las sedes de los exámenes habrá una posta médica para atender cualquier urgencia, y en esta ocasión, está prevista con las autoridades de Comercio y Gastronomí­a la merienda para los estudiantes. Se ha garantizado además el transporte para los alumnos residentes en zonas apartadas de la cabecera municipal ».

Alumna responde examen de ingreso a la educación superior.
(Foto: Tomada de Internet)

Los estudiantes deberán presentar su carné de identidad. La duración de las pruebas será de cuatro horas: desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y los primeros en concluir podrán entregarla desde las 11:00 de la mañana.

El Secretario General de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas aclaró que los aprobados tienen garantizada una especialidad universitaria, según sus resultados individuales y la oferta contemplada en el plan de plazas, que en su totalidad aumentó respecto al año anterior; aunque existe una disminución en algunas carreras como en el caso de Estomatologí­a.  

Hugo Granela, vicerrector de esta casa de altos estudios, manifestó que «los exámenes no son elaborados en la provincia, se transportan en condiciones de máxima seguridad y se desconoce su contenido hasta el momento de inicio de la prueba. Los sobres sellados se abren en el aula, en presencia de los alumnos, y con la firma de testigos y de los miembros del tribunal. Se trasladan a las sedes con custodios permanentes, sobres cerrados y con la firma de las actas que validan el cumplimiento de estas normas de protección ».  

Los más de 2000 jóvenes villaclareños que se presentarán a esta convocatoria si asistieron puntualmente a los concentrados para el ingreso realizados en sus escuelas se encuentran en condiciones de aprobar las tres asignaturas, ratificó   Alexander Iván Vázquez Vega, jefe del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.

El estudiante que no pueda presentarse a esta fecha de exámenes por razones excepcionales y justificadas ante la Comisión de Ingreso Provincial, tiene la posibilidad de asistir a la convocatoria extraordinaria. No obstante, solo podrá optar por las carreras restantes de la convocatoria ordinaria.

Comentar