La Ciudad del Che marcha por la Revolución (+Fotos)

Trescientas banderas que simbolizan las motivaciones históricas por las que desfilan los santaclareños en el Día Internacional de los Trabajadores.

Plaza Ernesto Che Guevara, Santa Clara.
Trescientas banderas, portadas por trabajadoras y trabajadores, aportan simbolismo al desfile de este Primero de Mayo. (Foto: SMB)
Visto: 2039

Más de 130 000  santaclareños, en nombre de todo el pueblo de Villa Clara, marchan en apoyo a la continuidad histórica de la Revolución Cubana, en este Primero de Mayo que  honra, además, al Comandante Ernesto Che Guevara, en el año del aniversario 90 de su natalicio.

Trescientas banderas, portadas por trabajadoras y trabajadores, aportan simbolismo al desfile: 90 con la imagen del Guerrillero Heroico, 65 rojinegras en homenaje al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio de 1953, otras 60 cubanas por el triunfo revolucionario del 1.º de enero de 1959 y ocho en representación de igual cantidad de décadas de constituida la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Presidencia, Primero de Mayo, Villa Clara
El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entre otros líderes de la provincia, encabezaron la conmemoración que ratifica la consigna «Unidad, compromiso y victoria». (Foto: SMB)
Bloque de los Combatientes en el Primero de Mayo
Bloque de los Combatientes en el Primero de Mayo
Los combatientes protagonizaron otra jornada patriótica de respaldo a la Revolución y a la continuidad de una obra. (Foto: SMB)
Familia en el Primero de Mayo
Mujeres, hombres, niños y ancianos protagonizaron un mar de pueblo. (Foto: SMB)
Bloque de Salud Pública en el Primero de Mayo
El ejército de las Batas Blancas, en número cercano a los 30 mil, estuvo presente en el desfile de este Primero de Mayo. (Foto: SMB)
Bloque de la Salud Pública en el Primero de Mayo
La reducción de la tasa de mortalidad infantil a 2,6 por cada mil niños nacidos vivos, es uno de los indicadores que mostraron los afiliados al Sindicato de la Salud en Villa Clara. (Foto: SMB)
Sindicato de la Cultura en el Primero de Mayo
El Sindicato de la Cultura amenizó la fiesta de los trabajadores. (Foto: SMB)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.