La juventud desfiló por el futuro

Jóvenes de todos los sectores desfilaron este 1o de Mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Compartir

Estudiantes de Medicina en el Primero de Mayo
Los estudiantes de medicina desfilaron comprometidos con el futuro profesional que asumirán. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1001
01 Mayo 2018

Con la máxima de apoyar a la Revolución y a la nueva dirección del paí­s recién electa el pasado 19 de abril, la juventud villaclareña desfiló este 1o de Mayo en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

Jóvenes de Turismo en Primero de Mayo
Reinaldo y Pedro están dispuestos a apoyar el desarrollo de la Feria FITCuba 2018 que comenzará mañana en Villa Clara. (Foto: Osmaira González Consuegra)

«Venimos a reafirmar nuestro compromiso con la Patria, por las ideas de Fidel y Raúl. En el futuro seremos parte del ejército de batas blancas que ofrecen sus servicios de salud a nuestro pueblo. Por eso estamos aquí­ », dijo Pedro Manuel López Baeza, quien cursa el tercer año en la carrera de Medicina. Junto a sus compañeros de aula desfiló en bloque compacto del Sindicato de la Salud.

Por su parte, Reinaldo ílvarez Alfonso y Pedro Sánchez Concepción se concentraron desde bien temprano junto a los trabajadores del Turismo. Ambos estudian para dependientes y se encuentran vinculados a los hoteles América y El Central, respectivamente.

«Es un hábito inculcado por la familia venir a este desfile. Desde que somos pequeños nos traen y ahora como futuros trabajadores también participamos », dijo Pedro.

De la CPA Batalla de Santa Clara es Asney Marcilla Morales. Allí­ labora como chofer y para él constituye un gran compromiso asistir a la fiesta de los trabajadores. Con sus 24 años considera necesario estar junto a la vanguardia juvenil para así­ ofrecer su apoyo a la Revolución.

Mientras tanto, el matrimonio de Yoel Marcial Mederos y Anaisel Moreno Bermúdez, pertenecientes a la Empresa Provincial Productora de Alimentos (EPPA), cada 1o de Mayo desfila unido. Todaví­a no tienen hijos, pero cuando así­ sea también los traerán. «Somos fieles continuadores de nuestros mártires y héroes. Esos valores serán inculcados a las nuevas generaciones entre las cuales se encontrarán nuestros retoños », dijeron.

Matrimonio Yoel y Anisel en el Primero de Mayo
Yoel y Anisel desfilaron por le futuro de los hijos que tendrán. (Foto: Osmaira González Consuegra)

Y entre la multitud que colmó la plaza esta mañana se encontraban los trabajadores cuentapropistas. Marianela Mena Hernández, como otras personas acogidas a la nueva forma de trabajo, no pudo quedarse en la casa. «Vine por convicción. Soy revolucionaria, siento por mi patria y defiendo nuestro sistema socialista », expresó.

Comentar