FitCuba 2018: Caibarién, Remedios y Santa Clara protagonizan la última jornada

En este escenario se realizará el lanzamiento del ron conmemorativo Remedios 500, producido en edición limitada por la ronera central de Santo Domingo. 

Compartir

Remedios, la octava villa fundada por los españoles en Cuba.
Remedios, la octava villa fundada por los españoles en Cuba, conserva lugares de gran valor patrimonial. (Foto: Arelys María Echevarría/ACN)
Liena María Nieves
Liena Marí­a Nieves
3255
05 Mayo 2018

Este sábado 5 de mayo bajará el telón de  FitCuba, el evento turí­stico más importante de Cuba y del Caribe,   y en la gala de clausura, que se celebrará a las 8:00 p.m. en la Plaza Las Terrazas del balneario Cayo Santa Marí­a, se convocará a la venidera edición, a celebrarse  en 2019 en fecha similar.

Durante el dí­a, los turoperadores y representantes de agencias de viaje, así­ como los más de 150 periodistas acreditados, visitarán primero la ciudad de Caibarién, con varias obras de servicios extrahoteleros recientemente inaugradas, y donde, además, realizarán la popular excursión al Museo de la Agroindustria Azucarera, con un viaje en tren a vapor hasta Remedios.

Una vez en la Octava Villa fundada por los españoles en Cuba, la comitiva hará un recorrido por su casco histórico,  que reúne lugares de máximo interés, como la iglesia  Parroquial Mayor San Juan Bautista y el Museo de las Parrandas. Sin embargo, el momento más relevante de la jornada será la inauguración del nuevo hotel E Casa Bauzá, operado por Cubanacán.  

En este escenario se realizará el lanzamiento del ron  conmemorativo Remedios 500, producido en edición limitada por la ronera central de Santo Domingo, de la provincia de Villa Clara.

La capital provincial también tiene reservado un espacio en el Parque Vidal, con la fiesta del Gran Público. Expondrán todas las empresas y agencias que operan en la industria del turismo en Villa Clara, y todo ello en medio de una gran feria recreativa y cultural que involucra al pueblo como protagonista y beneficiario principal, ya que también se realizarán ofertas de paquetes de hoteles y excursiones para el próximo verano.    

Comentar