FitCuba en Santa Clara y la Fiesta del Gran Público

A pocas horas de concluir el evento turístico más inmportante del año, FitCuba 2018, Santa Clara celebró su fiesta del Gran Público.

Fiesta del Gran Público en Santa Clara, FitCuba 2018.
(Foto: SMB)
Visto: 1436

En la coyuntura del cierre de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, Santa Clara se preparó la Fiesta del Gran Público, la cual acogió una representación de todas las empresas  y agencias que operan en dicho sector.

Paquetes turísticos con destino la cayería norte, excursiones, exposiciones de servicios variados, todo fue presentado al público nacional y extranjero que ya aguarda el verano.

Buró de Infotur en Fiesta del Gran Público en Santa Clara.
Buró de Transtur en Fiesta del Gran Público en Santa Clara.
Buró de Islazul en Fiesta del Gran Público en Santa Clara.
Infotur, Transtur e Islazul pusieron sus ofertas a disposición del público asistente a la fiesta de FitCuba en Santa Clara. (Foto: SMB)

Palmares, Habanatur, Cubatur, Viajes Cubanacán, entre otros exponentes, demostraron la parrilla de opciones que brindan.  Además, los santaclareños pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica y cultural, que se distribuyó a lo largo de toda la calle Máximo Gómez y tuvo como foco central el Parque Vidal.

«Considero que esta iniciativa debe repetirse. Hay muy buenas ofertas. Los precios son relativamente acequibles. Una de las ventajas que al menos yo le veo es que los niños no pagan y eso lo alivia a uno», comentó Andrea Rodríguez, cliente que reservó para junio en el cayo Santa María. 

Ofertas gastronómicas en Fiesta del Gran Público en Santa Clara.
Ofertas gastronómicas en Fiesta del Gran Público en Santa Clara. (Foto: SMB)

Mildrey Herrera, profesora de idiomas de centro de capacitación del Turismo, apoyó en los burós de información. «Ha habido mucha afluencia de público y eso nos agrada. Sin embargo, sobresale el mal comportamiento de la población a la hora de recibir la folletería. Nosotros los cubanos deberíamos tomar más conciencia sobre lo que significan estas ferias en el plano ifnormativo y comercial», comentó la especialista.

Fiesta del Gran Público en Santa Clara, FitCuba 2018.
(Foto: SMB)

Santa Clara, aunque carece de balnearios y montañas, también tiene un encanto para ofrecer. Como destino de historia y tradiciones culturales se enfoca en continuar ampliando sus bondades.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • gilberto

    El comentario de la especialista q' dijo,sobresale el mal comportamiento de la poblacion es decir del cubano por supuesto,muy de acuerdo con ella,respuesta sencilla ,estos eventos se realizaban en zonas de turismo internacional como Varadero etc ,lugares de prohibicion q' estuvo para el cubano por mucho tiempo, es un nuevo fruto con sabor de descubrir,es muy triste comentar esto pero tambien comportamientos similes se ven en los Hoteles all inclusive ,debemos superar este complejismo q' nos han legado por anos ...para crear en Cuba un turismo como se lo merece.

    • Yinet

      Así mismo es Gilberto. Otro punto que no debe pasar por alto es la suciedad en los días de feria. El sábado en la mañana había un Parque Vidal reluciente. Luego, a pocas horas de comenzar la actividad, la basura pululaba en cualquier rincón. Percibí como los ciudadanos tiraban las latas para el medio de la calle sin un mínimo de consideración. Las ferias no pueden convertirse en un carnaval medieval, donde las personas se desentiendan de la palabra "conciencia".

  • la_esquina_del_home

    Difiero con usted periodita cdo termina el articulo diciendo .....Santa Clara no tienen maontañas.... creo Santa Clara tiene la Loma del Capiro con una vista espectacular de la cuidad donde se podria hacer mucho turismo, sin embargo esta subutilizada, solo van turistas por sus medios propios por que personas se lo recomiendan, por tanto este lugar solo habria que darle un empujoncito, pero no se han dado cuenta los decisores....parece

  • Leo

    Saludos ciento porciento de acuerdo, la loma del capiro siendo ademas de un lugar historico, tambien un accidente natural, que ofrece una vista panoramica de la ciudad inigualable y esta sub utilizada y sub valorada,
    porque en el programa VILLA CLARA CON TODOS SANTA CLARA SE SUMA, las estrategias del ministerio de turismo y del ministerio del comercio y la gastronomia no se incluye desarrollar este espacio que puede ser extrahotelero y de esparcimiento para toda la sociedad y hasta pudiera ser una ampliacion del supuesto parque de ciudad que sera el COMPLEJO SANDINO, por su cercania a este. puede construirse un mirador, cafeterias, restaurantes etc, hay un intento l que hizo flora y fauna un restaurante que al principio funciono bien, pero ya no es tan asi. por favor tengan en cuenta los decisores estas sugerencias, mejoraria la ciudad, sus zonas de entretenimiento, el consejo popular SANTA CATALINA CAPIRO y seria una muy buena opcion para las areas del sandino, por su cercania. Epero se tenga en cuenta esto. LOS SANTACLAREñOS ESPERAMOS CON IMPACIENCIA QUE DE VERAS LA CIUDAD TENGA ESE PULMON VERDE DENTRO, QUE SIRVA PARA ESPARCIMIENTO Y DISFRUTE DE LOS CIUDADANOS Y ESE PUEDE SER DE CONJUNTO DEL PARQUE SANDINO LOMA DEL CAPIRO, SERIA UN BUEN REGALO A LA CIUDAD Y SUS HABITANTES.