FitCuba cierra con broche dorado y se mueve a la capital en 500

Durante las cuatro jornadas de FitCuba 2018 se firmaron valiosos acuerdos que aseguran la promoción de los destinos villaclareños y amplían las operaciones aéreas hacia otras ciudades.

Clausura de FitCuba 2018, en cayo Santa María, Villa Clara.
El ministro del Turismo en Cuba entregó al embajador de España en la isla, Juan José Buitrago de Benito, el documento que acredita a la nación ibérica como invitada de honor de FitCuba 2019. (Foto: Ramón Barreras)
Visto: 1767

«Hablo a nombre de todos los que organizamos y dirigimos este gran evento cuando afirmo que esta ha constituido, sin ninguna duda, una de las mejores entre las 38 ferias realizadas hasta la fecha». Así afirmó el titular del Turismo en Cuba, Manuel Marrero Cruz, ante los cientos de delegados y participantes que en la noche del 5 de mayo y las primeras horas del 6, asistieron a la clausura del magno evento de la industria del ocio en Cuba, donde, además, se informó que la del 2019 se le dedicará a la modalidad de turismo de eventos e incentivos y a España como país invitado de honor. San Cristóbal de La Habana, en el año de su medio milenio, acogerá la edición 39.

La Habana 500 aniversario
En el año del medio milenio de la capital cubana, FitCuba se dedicará a una de las modalidades del turismo con más perspectivas a nivel mundial. Los evento e incentivos constituyen un producto creciente en la isla. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Marrero Cruz informó, además, que durante las cuatro provechosas jornadas de FitCuba se emprendieron y concretaron valiosas negociaciones, como el acuerdo de intención firmado con el grupo alemán FTI para administrar hoteles en Cuba y posicionar un avión permanente, a partir de la venidera temporada invernal, que realice vuelos diarios desde Europa hasta el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. Respecto a las operaciones aéreas, añadió que también se ejecutarán convenios para mejorar las rutas dentro de Cuba, lo que favorecerá la movilidad, el arribo y el traslado de los miles de pasajeros foráneos que cada año visitan los diferentes polos turísticos de la isla, localizados mucha veces en ubicaciones extremas.

«La carta de intención firmada por el grupo Louvre Hotels y Cubanacán  garantiza la administración, por parte de esa firma, de los nuevos hoteles de Sagua la Grande— actualmente, el Sagua y el Palacio Arenas, que se inaugurará en algún tiempo, aunque el crecimiento de la planta de alojamiento se concibe como un plan inmediato del Mintur en ese municipio—. Algo muy motivador resulta que en FitCuba logramos que los turoperadores europeos especializados en circuitos incorporaran en sus catálogos del próximo invierno todas las instalaciones hoteleras de Santa Clara, Sagua la Grande y Remedios. O sea, la visibilidad de estos destinos se incrementará exponencialmente en cuestión de pocos meses», aseveró el ministro de Turismo.

Trabajadores del turismo
Parranderos de Remedios
Tanto el aporte directo de los trabajadores del turismo, como el de quienes cultivan y sostienen las manifestaciones culturales más arraigadas en el pueblo, constituyeron pilotes fundamentales en la organización y el satisfactorio desarrollo de las actividades de FitCuba. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

En FitCuba 2018 participaron 3319 profesionales del sector provenientes de 62 países, incluidos los 178 pertenecientes a importantes medios de prensa especializados en el tema. Las naciones con más representación, fuera del país anfitrión, fueron España, Estados Unidos, México y el Reino Unido. En sentido general, el 96% de los delegados encuestados calificaron de positivo el desarrollo y los resultados de la feria. De hecho, en las redes sociales se registraron más de 3 millones y medio de impactos asociados a la repercusión de los temas y contenidos publicados al respecto.

El agradecimiento a las máximas autoridades del PCC, el Gobierno y el Mintur en la provincia, además del reconocimiento a los miles de trabajadores del Turismo que durante meses se entregaron a la organización del evento, resultaron temas ampliamente abordados por Marrero Cruz.

«Este éxito es de Villa Clara completa y sabemos que así lo sienten. Han preparado una feria que quedará para la historia».

Van Van

Clausura de FitCuba

Clausura de FitCuba
Los Van Van prendieron de sabor la gala de clausura de FitCuba 2018. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Angel Lopez Llera

    Espero que en esta Maravillosa Feria del Tursimo, se hayan acordado de un Cayo solitario, donde nadie habla de el pero se siente, muchos lo aman, se Llama Cayo Largo del Sur (Archipielagos de los Canarreos), nadie habla de el y es un Polo Turistico que es una mina de Oro para nuestro Pais, las mejores Playas, que Varadero y la Cayeria del Norte, el que tenga duda que venga a visitarnos.