La diferencia también cuenta

Del 10 al 17 de mayo se estará desarrollando en Santa Clara la XI Jornada contra la homofobia.

Marcha contra la homofobia y la transfobia en Santa Clara, 17 de mayo de 2017.
En 2017 Villa Clara fue sede central de la jornada contra la homofobia y la transfobia. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 775

Como parte de la XI Jornada contra la homofobia y a favor de las diferencias, este  jueves 10 de mayo, a las 8:30 de la noche, quedará  inaugurada en la Galería Mejunje la exposición fotográfica Añoranza. Retrato de la comunidad LGBTIQ,  del fotógrafo Alexis Ruiseco-Lombera. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación Placetas LGBTI.

Por su parte, la sala Margarita Casallas del propio Mejunje propone, para las 9:00 p.m., el concierto de los cantautores argentinos German Reffler y Paty Vant. Más tarde, en el patio se disfrutará la habitual descarga de la Trovuntivitis.

Con dichas actividades quedará inaugurada la jornada, que se extenderá hasta el día 17.  Este año se sitúa en el contexto del trigésimo aniversario del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), principal organizador y promotor del evento. En el caso de Santa Clara estará dedicada especialmente a recordar a Alberto de Armas,  creador de la Compañía Futuro, primera organización de transformistas establecida en el país.

Por Alexis Castañeda

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.