Nuestro campesinado se mantiene firme en la vanguardia

Felicitación de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Villa Clara, por el Día del Campesino.

Celebrado en Villa Clara acto por el Día del Campesino

Campesinos CPA Amistad Cuba-China
Los campesinos participaron junto a los obreros en las principales epopeyas protagonizadas por nuestro pueblo en estos años. (Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez)
Visto: 730

El campesinado cubano ha estado siempre en la primera fila de las principales batallas de la Patria, y resultó vital su apoyo al Ejército Rebelde desde los primeros días en La Sierra Maestra.

Por eso, a los pocos meses del triunfo revolucionario el 17 de mayo de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro estampó su firma en La Plata, al pie de la Primera Ley de Reforma Agraria que ponía fin al latifundio, y convirtió en propietarios de la tierra a miles de arrendatarios, aparceros y precaristas.

Desde entonces, una enorme transformación ha vivido el campo cubano, y por primera vez en la historia los hijos de hombres y mujeres que labran la tierra pudieron crecer saludables y estudiar en la universidad. Además de puntal decisivo en la producción agrícola, participaron junto a los obreros en las principales epopeyas protagonizadas por nuestro pueblo en estos años. Nunca le fallaron a la Revolución ni a Fidel.

Hace apenas ocho meses, el huracán más destructivo de la historia arrasó los campos de Villa Clara. Una vez más, nuestros guajiros se crecieron; levantaron otra vez sus sembrados; acompañaron al vecino en la recuperación; y en muestra de altruismo sin par dejaron su finca para ayudar a otros compatriotas en peor situación.

Hoy, los avances de la producción agrícola en nuestro territorio han merecido reconocimientos, sin embargo estamos distantes aún de lo que el pueblo reclama en los mercados y la economía del país necesita. Ese es el reto y confiamos en la respuesta certera de los anapistas.

En el año que celebramos el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, que presidiera el compañero Raúl, nuestro campesinado se mantiene firme en la vanguardia junto al Partido; enarbolando el lema de: FIRMEZA, CONTINUIDAD Y VICTORIA.

Reciban este día, mi más sincera felicitación.

Julio Ramiro Lima Corzo,

Primer Secretario del Partido en Villa Clara

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.