Lista Villa Clara para el «Meteoro 2018»

El ejercicio se desarrollará los días 19 y 20 de mayo en todos los municipios de la provincia.

Poda de árboles en Villa Clara
El evento se centrará en la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, las comunicaciones y las viviendas; higienización, recogida de escombros, eliminación de microvertederos y brechas sanitarias, así como limpieza de zanjas, cañadas, fosas y desobstrucción de tragantes. (Foto: Archivo)
Visto: 728

Villa Clara está lista para el inicio del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2018», que se desarrollará  los días 19 y 20 de mayo en las zonas de defensa de todos los municipios.

El evento se centrará, principalmente, en la preparación del pueblo ante las afectaciones que puede ocasionar un ciclón tropical y/o lluvias intensas no asociadas a este fenómeno natural.

Se realizará poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, las comunicaciones y las viviendas; higienización, recogida de escombros, eliminación de microvertederos y brechas sanitarias, así como limpieza de zanjas, cañadas, fosas y desobstrucción de tragantes.

Igualmente, se asegurarán techos de cubiertas ligeras, tareas de chapea y embellecimiento de CDR, y limpieza de obras ingenieras de protección para situaciones de desastres, entre otras actividades.

Villa Clara ha sido víctima del azote de ciclones en las últimas décadas. El huracán Irma, en octubre del pasado año, constituyó un fuerte golpe del cual la provincia ha ido recuperándose y el «Meteoro 2018» nos alerta a seguir preparándonos para enfrentar situaciones adversas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.