Lista Villa Clara para el «Meteoro 2018 »

El ejercicio se desarrollará los dí­as 19 y 20 de mayo en todos los municipios de la provincia.

Compartir

Poda de árboles en Villa Clara
El evento se centrará en la poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, las comunicaciones y las viviendas; higienización, recogida de escombros, eliminación de microvertederos y brechas sanitarias, así como limpieza de zanjas, cañadas, fosas y desobstrucción de tragantes. (Foto: Archivo)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1336
15 Mayo 2018

Villa Clara está lista para el inicio del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres «Meteoro 2018 », que se desarrollará   los dí­as 19 y 20 de mayo en las zonas de defensa de todos los municipios.

El evento se centrará, principalmente, en la preparación del pueblo ante las afectaciones que puede ocasionar un ciclón tropical y/o lluvias intensas no asociadas a este fenómeno natural.

Se realizará poda de árboles que afectan el tendido eléctrico, las comunicaciones y las viviendas; higienización, recogida de escombros, eliminación de microvertederos y brechas sanitarias, así­ como limpieza de zanjas, cañadas, fosas y desobstrucción de tragantes.

Igualmente, se asegurarán techos de cubiertas ligeras, tareas de chapea y embellecimiento de CDR, y limpieza de obras ingenieras de protección para situaciones de desastres, entre otras actividades.

Villa Clara ha sido ví­ctima del azote de ciclones en las últimas décadas. El huracán Irma, en octubre del pasado año, constituyó un fuerte golpe del cual la provincia ha ido recuperándose y el «Meteoro 2018 » nos alerta a seguir preparándonos para enfrentar situaciones adversas.

Comentar