Se alista Ganuza para el verano

El rescate de esa instalación del Campismo Popular afectada por el huracán Irma permitirá ofrecer un mejor servicio a los vacacionistas en la temporada estival.

Instalación de Campismo Ganuza, de Villa Clara.
La instalación de campismo Ganuza,de Villa Clara, acogerá a más de 45 000 vacacionistas este verano. De enero a la fecha la cifra de visitantes supera los 2 000. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1605

La instalación Ganuza de la Empresa Provincial de Campismo Popular (EPCP), situada en el litoral de Corralillo, acogerá a más de 45 000 vacacionistas en el verano de 2018 ahora con un mayor confort para ofrecer un mejor servicio, tras la recuperación de cabañas, el restaurante, la pista de baile y la sala de juegos, que fueron afectadas por el huracán Irma.

Por el rápido acondicionamiento del inmueble ―que sufrió severos daños en cubiertas a causa del intenso meteoro―, con la participación de sus trabajadores y brigadas de otras provincias, y la pronta entrada en funcionamiento, Ganuza mereció la sede del acto nacional por el cumpleaños de esa opción recreativa nacida a propuesta de Fidel.

Jorge Luis Cabello, director de la base Ganuza, recibió la distinción Colectivo 37 Aniversario.
Jorge Luis Cabello, director de la base Ganuza, recibió la distinción Colectivo 37 Aniversario, de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Jorge Luis Cabello Guillén, director de esa instalación, a la que le fuera otorgada la distinción Colectivo 37 Aniversario, precisó que hasta la fecha han recuperado unas 105 cabañas y continúan la restauración de otras, para ofertar más capacidades en el verano.

Asimismo, quedó abierto al público un parque infantil, un ranchón y tienda en divisas, donde se expenden bebidas refrescantes, comida y otros aperitivos, que incrementan las opciones a disposición de los campistas que disfrutan de la instalación, que desde enero se mantiene ocupada.

En el acto nacional por la constitución del Campismo Popular, Arsenio Quintana Vila, al frente de la actividad en Villa Clara, evocó al Comandante en Jefe, quien abrió las puertas a la propuesta recreativa el 16 de mayo de 1981.

Nuevo ranchón para el servicio a los campistas en la instalación Ganuza, de Villa Clara.
En Ganuza fue inaugurado un ranchón que elevará la calidad del servicio a los campistas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, elogió no solo a Ganuza como referente de la recuperación, sino a Sierra Morena, El Salto y Cayo Conuco —los más castigados por «Irma»—, cuyos trabajadores hicieron realidad lo que parecía imposible.

Quintana Vila expresó que actualmente todas las instalaciones están enfrascadas en los preparativos para los meses de julio y agosto, a fin de declararlas listas para el verano, y felicitó al gremio por los esfuerzos realizados.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.