Comienza en septiembre nueva etapa de experimentación en el sistema educativo

El próximo septiembre comenzará una nueva etapa de experimentación en el sistema educativo.

Compartir

Escuela Camila Sobrado, Vueltas
Seminternado Camila Sobrado, Vueltas, escuela pionera en el poceso de perfeccionamiento. (Fotos: SMB)
Leslie Díaz Monserrat
Leslie Dí­az Monserrat
1787
31 Mayo 2018

El próximo septiembre comenzará una nueva etapa de experimentación en el sistema educativo, según trascendió en el Seminario Provincial de Preparación del curso académico 2018-2019 que tuvo lugar, este 28 y 29 de mayo, en la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech.

Ahora se preparan los docentes que van a impartir los materiales en los grados que comienzan con los nuevos planes de estudio, según explicó el doctor Rolando Forneiro Rodrí­guez, viceministro de Educación en Cuba.

En ese sentido, el directivo del gremio en el territorio, Dr. Lien O'Farril Mons precisó que estos nuevos grados que comienzan en el perfeccionamiento se impartirán en las escuelas que ya se encuentran inmersas en el proceso y que están ubicadas en el Consejo Centro de Santa Clara y en el poblado de Vueltas.

Sin embargo, agregó que en todos los municipios se seleccionó un Consejo Popular para comenzar con las transformaciones en la organización escolar y en el proyecto educativo de grupo y de escuela.

Forneiro Rodrí­guez también se refirió a la necesidad de continuar trabajando en aras de completar la cobertura docente. Insistió en la pertinencia de aumentar el ingreso a las modalidades de estudio de la formación pedagógica. Aunque valoró que hay un incremento del número de jóvenes que transitan el último grado de la enseñanza media en el colegio universitario y que ya obtienen de forma directa la carrera en este perfil.

El viceministro especificó que la educación primaria también constituye prioridad en el nuevo curso en función de lograr una enseñanza más desarrolladora, pues «vamos a participar en un estudio regional comparativo explicativo, el que permitirá mostrar hasta dónde hemos trabajado ». Además, destacó como superiores los resultados alcanzados en las recientes pruebas de ingreso, «muestra de la preparación en el nivel preuniversitario », agregó.

Comentar