Donación de Venezuela se destinará a Villa Clara

Se conoció en reunión del Consejo de Defensa Provincial. Llaman a la población a extremar las medidas de seguridad y protección ante las lluvias.

Consejo de Defensa Provincial
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, indicó a que se extremen todas las medidas para evitar pérdidas de vidas humanas. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 1601

Una donación proveniente de la República Bolivariana de Venezuela para los damnificados por las intensas lluvias de las últimas semanas se destinará a Villa Clara por decisión de la máxima dirección del país, según trascendió en reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuada este lunes.

Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del CDP, explicó que en teleconferencia realizada con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, se decidió enviar íntegramente a la provincia villaclareña la donación del hermano pueblo venezolano.

El envío consta de unos 400 colchones, sábanas, vasos y cucharas desechables, recipientes con agua entre otros artículos necesarios para situaciones de este tipo. El Consejo de Defensa Provincial prevé entregarlos a los lugares más afectados.

Lima Corzo alertó que ante la continuidad de las lluvias en el mes de junio debe mantenerse la vigilancia en las presas y micropresas, y orientó al Ministerio del Interior evitar que las personas imprudentes no arriesguen sus vidas accediendo a lugares peligrosos.

Llamó a la población a ser disciplinadas y no acercarse a los afluentes crecidos, pues ello puede provocar pérdidas de vidas humanas, que es lo más importante que debe preservarse.

Indicó que en todos los municipios deben revisarse y destupirse los tragantes y drenajes, limpiar ríos y cañadas, destrabar las acumulaciones de basura debajo de los puentes, entre otras acciones que permitirán disminuir riesgos ante las intensas lluvias.

En estos momentos nueve presas se encuentran aliviando, y se mantiene la vigilancia sobre las más de cuarenta micropresas en la provincia.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • yunet

    y las toneladas de atun que donaron, eso noooo se veeee,

    • juanito padron

      yunet esas toneladas de atun seguro tenian algun componente norteamericano y por eso no permitiremos que nuestro pueblo consuma ese veneno,nosotros tenemos infinidad de productos del mar que seran distribuidos,,,,croqueta de claria,mortadella de tenca,picadillo de tilapia y mas,eso no tiene colesterol por tanto le daremos el atun que esta pasado de grasas a nuestros enemigos

    • Moderador

      Aprovecho para responder a ambos lectores y aunque no coincidamos en puntos de vista respecto al tema del atún de donaciones, les agradezco su participación en el sitio web de Vanguardia.
      Con relación a la donación venezolana debe saberse que en total fueron 12 toneladas, a partir del principio de ayuda solidaria entre nuestras dos naciones hermanas. El propio presidente Nicolás Maduro expresó: “Quiero solidarizarme desde aquí con el pueblo cubano que ha enfrentado en esta temporada tormentas y lluvias. Cuba siempre con nuestra solidaridad, ratifico la solidaridad activa y viva”
      En específico del atún, por supuesto, no son toneladas, como dijo Yunet, ni mucho menos tienen ese componente norteamericano, al que de forma irónica, hizo alusión juanito padrón.
      Y para esclarecerlos a ambos, la cuantía exacta asciende a 26 000 latas, las que sí serán distribuidas a la población villaclareña afectada por las lluvias.

  • José David

    "El envío consta de unos 400 colchones, sábanas, vasos y cucharas desechables, recipientes con agua ENTRE OTROS ARTICULOS NECESARIOS PARA SITUACIONES DE ESTE TIPO. El Consejo de Defensa Provincial prevé entregarlos a los lugares más afectados."
    Creo que este párrafo del artículo puede subsumir lo que sería una larga lista y el reportaje no se trata de eso, sino de informar sobre la desición de su entrega en nuestra provincia.
    Valoro el la valentía y el arrojo que está creciendo entre nuestros periodistas a la hora de informar, pero no podemos olvidar que durante años la población ha padecido de falta de información oficial sobre muchas cosas, lo que da pié a la especulación, las "bolas" y los comentarios con segundas intensiones. Tenemos que acabar con el "secretismo" y no esperar a enterarnos de las cosas por la prensa extranjera o las redes sociales antes que la información oficial, y, que conste, no todo depende de los periodistas, sino fundamentelmente de quienes tienen que emitir las informaciones.
    Por demás, coincido con el Moderador en la no coincidencia (valga la redundancia) con el tema del atún y en la participación de aquellos que opinan de forma diferente a la nuestra, pues eso nos hace pensar y revisarnos a nosotros mismos. Para eso nacen estos espacios: para el debate.

  • Nelida del Carmen Guerra Cardenas

    Le deseo al pueblo Villaclareño una pronta recuperación por el bien de todos y que sigan unidos como hermanos todos un saludo

  • Gilberto Hernandez

    Muy de acuerdo con Jose David ,es verdad q' la informacion no fue muy buena tiempos atras ,cuando sucedia estos desastres naturales era todo por la famosa radio bemba del cubano, rumores de la calle ,llamado en estos momentos de a pie 'a mi parecer ese secretismo solo dio camino limpio para la desinformacion , acaparamientos etc,.......q' era de malo decir la verdad por ej...llego tantas tn de arroz ,productos para la salud ,educacion ....etc en fin alguien seguro tenia el juego en sus manos,felicito como la prensa cada dia informa y nosotros podemos opinar sea con informacion ,o desinformacion como Yunet ,Juanito Padron.