Celebran en Santa Clara Día de la Madre Tierra

El Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana, ofreció una conferencia en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí.

Embajador de Bolivia
(Foto: Tomada de CMHW)
Visto: 505

Con la presencia del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en nuestro país, Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana se realizó el ritual, en la Loma del Capiro que da inicio al Nuevo Año Andino-Amazónico o Año Nuevo Aymara con el cual se celebra el Día de la Madre Tierra.

Según declaraciones del embajador boliviano, la elección de Santa Clara para conmemorar la fecha, este 21 de junio, se debe a la presencia del Comandante Ernesto Che Guevara en este territorio. «El Día de la Madre Tierra nos convida a recordar a todos esos hombres que lucharon por la justicia social y el Che fue uno de ellos. Aquí lo tenemos vivo cada día», dijo.

Este festejo es una tradición de los pueblos originarios llena de ritos y ofrendas al Inti (Sol) y a La Pachamama (Madre Tierra) a quienes se les agradece por las buenas cosas del año pasado y se les pide fortuna para el nuevo año.

El Excelentísimo Señor Juan Ramón Quintana, ofreció una conferencia en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, en la cual actualizó a los presentes sobre el acontecer económico, político, económico, cultural y social de Bolivia. El encuentro estuvo coordinado por la Embajada de esa nación hermana, el Gobierno de Villa Clara y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en el territorio. Asistieron estudiantes de medicina de la nación boliviana, así como médicos de ese país graduados en Cuba.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.