Comprueba Ramiro Valdés marcha del Programa de la Vivienda en Villa Clara

El miembro del Buró Político recorrió la Planta Cloro Sosa y la parte civil de la futura bioeléctrica del central sagüero Héctor Rodríguez.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez analiza Programa de la Vivienda en Villa Clara.
En compañía de Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la vivienda, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó los avances y limitaciones del Programa de la Vivienda en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 784

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató en Villa Clara la marcha del Programa de la Vivienda ejecutado por brigadas estatales y por esfuerzo propio, que se encuentra al 76 % y 21 % de cumplimiento, respectivamente, con atrasos en su ejecución.

En una reunión de trabajo sostenida en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular con representantes de ese sector del territorio central, el vicepresidente del Consejo de Estado instó a construir cubiertas rígidas inclinadas en las diferentes tipologías de edificaciones para evitar filtraciones. También orientó producir moldes para elementos prefabricados.

En el encuentro Vivian Rodríguez Salazar, directora general de la Vivienda, se refirió al levantamiento que se realizará en el país sobre el estado del fondo habitacional, a fin de erradicar en un quinquenio las condiciones precarias de comunidades y de asentamientos ubicados en zonas vulnerables.

La funcionaria dijo que para resolver este problema se prevé construir en el país un millón de viviendas en un período de diez años, de las cuales 49 000 corresponden a Villa Clara.

Por su parte, Valdés Menéndez insistió en la autonomía que debe primar en cada territorio para elaborar materiales constructivos a partir de la producción local.

Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en visita de trabajo a la industria Planta Mecánica, de Villa Clara.
El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó en la Empresa Planta Mecánica por la reconversión tecnológica de esa industria. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El miembro del Buró Político sostuvo, además, un encuentro en la Empresa Planta Mecánica, donde fue actualizado sobre la marcha de la reconversión tecnológica de esa industria indispensable para fundir partes y piezas de mayores dimensiones que sustituyen importaciones, con destino a programas priorizados.

La fábrica de fábricas se encuentra insertada en el Programa de la Vivienda, con el desarrollo de moldes y molinos de mandíbula y de bolas, entre otros implementos necesarios para avanzar en la ejecución de viviendas.

El Héroe de la República de Cuba destacó la importancia de los vínculos de cooperación entre la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y Planta Mecánica, mediante la capacitación de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica en el manejo de la nueva tecnología a instalar, y la realización de trabajos de diplomas asociados al quehacer de esa industria, como antesala de su incorporación a la vida laboral en este centro.

Acompañaron al Comandante de la Revolución, Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en la provincia; Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, entre otros integrantes de varios ministerios y de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.         

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guillermo

    Ramiro Valdés es un incesante e incansable luchador, desde antes del triunfo revolucionario y hasta hoy, a pesar de su avanzada edad, él y Machado Ventura recorren el país tratando de apoyar la solución de muchos problemas, he tenido la suerte de conocerlos y estrechar la mano de los dos y los admiro de todo corazón, en relación al artículo y sin ánimo de crítica, pues no tengo el conocimiento para hacerlo, me quedé con deseos de conocer que hizo en Sagua la Grande, en la Cloro y el Hector Rodríguez, pensé al leer el encabezamiento "Comprueba Ramiro Valdés marcha del Programa de la Vivienda en Villa Clara..., El miembro del Buró Político recorrió la Planta Cloro Sosa y la parte civil de la futura bioeléctrica del central sagüero Héctor Rodríguez.", que en alguna de sus partes se referiría también a lo realizado en Sagua, esperaré seguro otro artículo comentando al respecto.