Rinden homenaje al Che en Santa Clara activistas estadounidenses

Los activistas norteamericanos recorrerán otros sitios históricos de Santa Clara y Remedios, y sostendrán encuentros con miembros de las organizaciones de masas del territorio.

Gloria La Riva y Cindy Sheehan rinden homenaje al Che.
Las activistas estadounidenses Cindy Sheehan, Gloria Estela La Riva y Juliet La Riva (de izquierda a derecha) rindieron homenaje al Che en el Memorial santaclareño. (Foto: Dalia Reyes Perera/CMHW)
Visto: 633

Una delegación estadounidense integrada por 14 amigos de la Revolución Cubana y encabezada por Gloria Estela La Riva, política norteamericana vinculada al Partido Socialismo y Liberación y quien fuera coordinadora del «Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos», rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que custodia sus restos y el de sus compañeros de lucha en Santa Clara.

El grupo de activistas norteamericanos —compuesto, además, por Cindy Sheehan, pacifista y madre del soldado estadounidense Casey Austin Sheehan, muerto en combate en la Guerra en Iraq el 4 de abril de 2004— fue recibido en este histórico lugar por Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, y Noris Cárdenas Martínez, directora del Complejo Escultórico, entre otros especialistas y funcionarios.

Delegación estadounidense rinde homenaje al Che en Santa Clara.
La delegación de 14 estadounidenses recorrió este lunes 25 de juio el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara de Villa Clara. (Foto: Dalia Reyes Perera)

«Ver en sus ojos la experiencia de estar en Cuba en la vida cotidiana y la inspiración que sienten por la Revolución, me permite afirmar que regresarán con más amor hacia el pueblo cubano y más dedicación a la lucha para terminar con el bloqueo. Vengo con un grupo muy ansioso de continuar esa lucha», expresó Gloria Estela La Riva, también galardonada con la distinción Félix Elmuza, la máxima condecoración otorgada a propuesta de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Por su parte, Cindy Sheehan declaró a Vanguardia con emoción tras recorrer el Complejo Escultórico: «He visto el Memorial y el Museo, y pienso que en Estados Unidos no hemos hecho suficiente. Los verdaderos revolucionarios deben honrar a Fidel y al Che, y toda esta historia es una inspiración que debemos llevarnos a casa con nosotros, como un ejemplo».

La delegación estadounidense recorrerá otros sitios históricos de Santa Clara y Remedios, sostendrá encuentros con dirigentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular y con miembros de las organizaciones de masas del territorio, y visitará lugares de interés económico y social durante su estancia en Villa Clara. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.