Actualización: Últimas noticias del incendio en la Planta Telefónica de Santa Clara (+Video)

No se precisa cuándo se restablecerá la telefonía celular en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. 

Controlado el incendio en la planta telefónica de Santa Clara (+Videos)

Visto: 1951

El director de ETECSA en Villa Clara, Gustavo Montesinos, declaró a CMHW que por el momento no es posible precisar cuándo se restablecerá la telefonía celular en las tres provincias centrales del país, interrumpidas desde el mediodía de este lunes, por un incendio en la Planta Telefónica de la ciudad de Santa Clara.

Etecsa Santa Clara
Etecsa Santa Clara
Etecsa Santa Clara
(Fotos: Yailen Hernández Cañer, CMHW)

«Debemos esperar que los peritos del Ministerio del Interior concluyan su trabajo en el transcurso de la mañana de este martes, para que nuestros especialistas accedan al lugar, inicien el mantenimiento al equipamiento expuesto al siniestro y comprueben la magnitud de los daños», afirmó Montesinos en entrevista al matutino Patria, de la Doblevé, emisora que desde el primer momento transmite en vivo los detalles del suceso.

Durante una evaluación visual, limitada por el humo que aún resalta en la zona del desastre, Montesinos junto a la Presidenta Ejecutiva de la empresa ETECSA en el país, Mayra Arevich Marín, comprobaron que son significativos los perjuicios ocasionados por el incendio en el piso cuatro de la edificación, ubicada en la calle Villuendas, en el casco histórico de Santa Clara.

Averich dispuso que brigadas especializadas de La Habana y otros territorios cubanos se sumen de inmediato a los trabajos de recuperación, porque la urgencia, dijo: «es restablecer la telefonía celular  en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus en el menor tiempo posible».

Por otra parte trascendió que este martes se reiniciarán los servicios del 112 y el 118, así como el funcionamiento del Telepunto de la calle Marta Abreu, el principal de la provincia.

El director de ETECSA en Villa Clara, Gustavo Montesinos, ratificó que la telefonía fija tradicional mantiene su vitalidad, al igual que las zonas Wifi y la navegación por Internet.

Declaraciones del Director General de ETECSA en Villa Clara:

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eduardo Hernández Msrtín

    Lo más importante "Nadie falleció, ni sufrió quemaduras". La respuesta fue rápida, estoy seguro que se hacen esfuerzos por restaurar la señal, pero hay un aspecto muy sensible que creo que ETECSA debe abordar en sus partes.
    Los usuarios con recargas del exterior que tienen activos bonos con una fecha límite para su uso, por ejemplo en mi caso se vence el 17 de julio, no podemos usar ese bono hasta que se restaure el servicio, creo que ETECSA debe correr esas fechas de vencimiento tantos días como tenga el servicio inactivo. Saludos. Eduardo.

  • APR:.

    Que lamentable hecho, creo que ETECSA de tomar eso como experiencia y tener otras alternativas para cuando sucedan estos tipos de incidentes, es aqui la importancia de tener respaldos en la tecnologia.