Celebran Seminario Provincial de Preparación para el curso 2018-2019

Se dieron cita en la escuela Lázaro Cárdenas directores, jefes de departamentos y metodólogos de los municipios para preparar el próximo periodo lectivo.

Enseñanza técnica en Santa Clara
(Foto: Archivo)
Visto: 576

La importancia del estudio de la Historia para reforzar el pensamiento político-ideológico trascendió como uno de los temas priorizados en el Seminario Provincial de Preparación para directores de centros de Preescolar, Especial, Enseñanza Técnico Profesional, Preuniversitario y Adultos para el curso escolar 2018-2019, que tuvo lugar, este miércoles, en el centro de educación técnica- profesional Lázaro Cárdenas.

En la reunión, la Máster en Ciencias Yumisleidys Linares Peralta, presidenta de la comisión de Historia de Cuba, se refirió a la significación que tienen en los tiempos actuales la impronta del ideario de José Martí, Ernesto Guevara y Fidel Castro, así como la conmemoración del 150 aniversario del inicio de las luchas por la independencia.

Se dieron cita en el lugar directores, jefes de departamentos y metodólogos de todos los municipios de la provincia. El director provincial de Educación, Doctor Lien O´farrill Mons hizo alusión a la necesidad de que se realicen con éxito los seminarios a nivel de escuela para garantizar una preparación óptima del próximo curso.

Por su parte, la Máster en Ciencias Yamilé Herrera Alfonso, subdirectora general, destacó la formación de 3212 alumnos promotores y líderes estudiantiles. Se refirió, además, a los aspectos logrados en la sistematización de las experiencias de los Grupos de Trabajo Preventivo. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.