Celebra Unión de Informáticos de Cuba en Villa Clara su Asamblea Provincial

Este jueves se desarrolló en Santa Clara la Asamblea Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba.

Asamblea de la Unión de Informáticos de Cuba en Villa Clara
(Foto: SMB)
Visto: 699

Este jueves a las 9:30 a.m. inició la Asamblea Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) con la participación de 159 delegados en el centro recreativo cultural «Somos Jóvenes» de Santa Clara.

La novel organización constituida en marzo de 2016 ha dado pasos agigantados para  lograr la informatización del país y cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, acotó la Vicepresidenta Nacional de la UIC Tatiana Delgado Fernández.

Destacó además que se desarrollan actividades de envergadura internacional como el Taller de Tecnología, Informatización y  Comunicación (TIC) para el Desarrollo Sostenible, así como el Congreso Internacional Cibersociedad el cual sesionará este año.

También refirió que el evento Cibersociedad 2018 tendrá como  temática la transformación digital de la sociedad cubana y se pronunció respecto al proyecto de convertir los gobiernos municipales de todo el país  en digitales.

Asamblea de la Unión de Informáticos de Cuba en Villa Clara
(Foto: SMB)

La presidenta provincial de la UIC Esther Lidia Pérez Cuello declaró que en la provincia existen 500 afiliados, los cuales han apoyado la política pública de informatización y han impartido cursos para lograr la capacitación y alfabetización digital del pueblo.

La apertura del evento fue amenizada por la música de concierto de Ensemble Cuba Contemporánea, bajo la dirección de la maestra Irina Toledo, quienes interpretaron piezas como Guajira de Beatriz Corona.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.